Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de junio de 2021

El Gobierno Provincial anunció la extensión de las restricciones

Será hasta el viernes 11 y se podrá circular hasta entre las 6 y las 20. Solo habrá clases presenciales en algunas localidades de la provincia y los gastronómicos podrán abrir hasta las 23 con un aforo del 30%. Quedan suspendidas actividades deportivas, sociales, religiosas y culturales

El Gobierno Provincial anunció la extensión de las restricciones - La Tecla Patagonia

La delicada situación sanitaria de la provincia obligó al gobierno rionegrino a extender las medidas de restricción hasta el viernes 11. Se espera que la baja circulación, entre las 20 y las 6, baje la circulación de casos de Covid. 

A diferencia de días atrás, donde solo se podía estar en la calle hasta las 18, la franja horaria se extenderá dos horas más. Esto será una excepción, como sucedió durante el resto de la pandemia, para los trabajadores esenciales. Además, los gastronómicos podrán funcionar hasta las 23 con un aforo del 30% de su capacidad. 

En tanto quedarán suspendidas las reuniones sociales al aire libre con más de cinco personas; los eventos culturales, sociales, deportivos y religiosos; casinos y bingos; actos públicos; cines, teatros y museos y reuniones recreativas en espacios cerrados. 

Además, pese a la negativa de UNTER, continuarán las clases y actividades presenciales, más que nada en el nivel inicial, primario y especial, salvo en las localidades que se encuentran con mayor riesgo epidemiológico. 

Los lugares donde vuelven los chicos a las aulas son: San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Cerro Alto, Pichi Leufu Arriba, Pichi Leufu Abajo, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ministro Ramos Mexía, Guardia Mitre, General Conesa, El Cuy, Ñorquinco, Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Cerro Policía, Comicó, El Caín, Mencué, Naupa Huen, Ojos de Agua, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Prahuaniyeu, Río Chico, Río Chico Abajo, Villa Llanquín, Villa Mascardi, Yaminué, Paso Flores y Corralito.

En el resto de la provincia sigue suspendido el dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades.

"Esta decisión se adopta luego de haber realizado una evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y considerando especialmente la posibilidad del retorno de la presencialidad en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en la curva de contagios de covid 19", explicaron desde el gobierno rionegrino. 

 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET