Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
6 de junio de 2021

Juntos por el Cambio podría ir a las PASO para dirimir sus diferencias

Así lo manifestó la presidenta de la UCR provincial, Jacqueline Caminoa, quien tiene algunos frentes abiertos dentro del radicalismo y será difícil que se resuelvan antes de los comicios. En tanto, en la Convención que se realizará antes de fin de mes, se definirá la aprobación o no de la incorporación del Polo Social a la alianza opositora

Juntos por el Cambio podría ir a las PASO para dirimir sus diferencias - La Tecla Patagonia

Mientras quedan menos de 50 días para la definición del cierre de listas de cara a las PASO, tanto en el oficialismo como la oposición todavía hay mucho que discutir respecto de las precandidaturas al Congreso de la Nación. Y en la Patagonia están en la misma situación, en pleno proceso de debate.

En este sentido, en Juntos por el Cambio de Chubut, todo indica que será complejo sellar una lista de unidad. Así lo manifestó la presidenta de la UCR provincial, Jacqueline Caminoa, quien tiene algunos frentes abiertos dentro del radicalismo y será difícil que se resuelvan antes de los comicios. En tanto, en la Convención que se realizará antes de fin de mes, se definirá la aprobación o no de la incorporación del Polo Social a la alianza opositora.

Si bien en los últimos días un encuentro entre los presidentes chubutenses de la UCR y el PRO determinó que la alianza continuará para tratar de mantener la banca que actualmente ocupa Gustavo Menna en la Cámara de Diputados y para intentar obtener más lugares en Congreso de la Nación, lo más probable es que vayan con listas diferentes.

Semanas atrás, dirigentes de peso del radicalismo señalaban a La Tecla Patagonia que lo ideal era llegar a consensos, pero que "las negras también juegan". El radicalismo tiene intenciones de liderar ambas listas, pero el PRO encabezado por Ignacio Torres dará la pelea para encabezar al menos una de ellas.

Al respecto, Caminoa había adelantado a este medio que se juntaría con Torres para empezar a charlar estrategias electorales. En este sentido, en diálogo con El Patagónico, la presidenta de la UCR Chubut consideró que es difícil que Juntos por el Cambio vaya en una lista única, fundamentalmente por las diferencias internas en el radicalismo.

“Sería difícil que vayamos a las PASO sin internas por lo menos de parte del radicalismo que siempre tiene gente con intenciones de competir y eso es algo bueno nuestro. Creo que lo vamos a intentar, pero es difícil que vayamos todos en una lista”, aseveró.

“Van a ver sectores internos que puedan disputar algunos de esos espacios que se ponen en juego. Tenemos mucho para ganar pensando que como Juntos por el Cambio ponemos en juego una sola banca que es la de diputado nacional y el resto está para ganarse. Se disputan dos bancas a diputados nacionales y tres de senadores nacionales. Es decir, que podemos siempre que mantengamos una banca es ganancia para el espacio”, agregó Caminoa.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET