Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
7 de junio de 2021

Corren de atrás: según una encuesta, los dirigentes del PRO son los más desconocidos

El último informe de Estudio Par Consultores, dos de los referentes del macrismo en la provincia tienen un nivel de desconocimiento en la sociedad de más del 33%, incluso por encima de la valoración que tienen de ellos. Uno de ellos es diputado nacional y el otro fue candidato a intendente en las últimas elecciones

Corren de atrás: según una encuesta, los dirigentes del PRO son los más desconocidos - La Tecla Patagonia

Si bien todavía la pandemia del coronavirus concentra toda la atención y se hace difícil planificar más allá de lo inmediato, el 2021 es año electoral y más temprano que tarde, cada fuerza política deberá ofrecer a la ciudadanía la mejor oferta posible para intentar hacerse con al menos una banca en el Congreso de la Nación.

Además, en Neuquén capital habrá elecciones a concejales, por lo que habrá que hacer un doble trabajo en la búsqueda de los mejores hombres y mujeres para lograr la mayor cantidad de escaños posibles en el Concejo Deliberante. Esta será además muy probablemente una elección especial, ya que quienes sean electos tendrán un mandato de solo dos años, luego de la aprobación de la enmienda días atrás para eliminar las elecciones de medio término.

En este sentido, el último informe de Estudio Par Consultores, dos de los referentes del macrismo en la provincia tienen un nivel de desconocimiento en la sociedad de más del 33%, incluso por encima de la valoración que tienen de ellos. Uno de ellos es diputado nacional y el otro fue candidato a intendente en las últimas elecciones.

Se trata de David Schlereth, quien es legislador nacional y este año es número puesto en el PRO para intentar retener la banca en el Congreso. Sin embargo, el estudio de la consultora que encabeza Lasse Paniceres, señala que el diputado tiene un nivel de desconocimiento del 33%, solo superado por su imagen negativa (34%) y apenas un 17% de aprobación.

El otro hombre fuerte de los amarillos que testeó el informe es capitalino y fue el último candidato a jefe comunal por Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez. Atento a la encuesta, presenta un 34% de desconocimiento, al mismo nivel que su imagen negativa. Solo un 15% de aceptación.

Con estos números, el PRO parece correr de atrás de cara a las PASO de este año. No obstante, el desenlace de la pandemia del coronavirus y el desgaste en la gestión en el caso del gobierno provincial y nacional, pueden abrirle una ventana para meterse en la pelea.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET