Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
8 de junio de 2021

Arabela bancó a Alberto y defendió su gestión para conseguir vacunas

La mandataria rionegrina aseguró que, de no ser por Nación, los gobiernos provinciales no podrían haber accedido nunca a las vacunas ya que "es muy complicado" el diálogo con los laboratorios. Río Negro es la provincia patagónica con más vacunaciones completadas en el país

Arabela bancó a Alberto y defendió su gestión para conseguir vacunas - La Tecla Patagonia

En medio de las críticas a la gestión de Alberto Fernández, la gobernadora Arabela Carreras salió a bancar al presidente y su método federal de distribución de vacunas. 

"Las y los gobernadores hemos manifestado nuestro apoyo al gobierno nacional en la negociación y el proceso de compra de las vacunas contra el Covid-19”, tuiteó al respecto. 

Es que según explicó la mandataria, ninguna provincia es capaz de acceder a los  vínculos de aprobación y compra de vacunas con los distintos laboratorios mundiales, algo que para la propia Arabela “Nación tiene ampliamente desarrollado”. 
 

 

Ese hilo de la gobernadora en la red social se dio tras un encuentro virtual con el ministro de Interior Eduardo de Pedro y su par de Salud, Carla Vizzotti. Además participaron los mandatarios de Río Negro.  

Siguiendo el tema de las vacunas, la gobernadora explicó que “la mayoría de laboratorios optan por negociar y vender sus vacunas a Estados nacionales, no a Estados subnacionales o provincias”, al mismo tiempo que agregó que “hay expectativas de ingreso de nuevas vacunas” con la intención de terminar con las segundas dosis de las campaña de vacunación. 

Para ello, “se ha acelerado la provisión a nivel país”, explicó Carreras que agregó: “No hay ninguna provincia que haya logrado concretar la compra efectiva de vacunas y su entrega”.
 

 

Lo cierto es que Río Negro es la provincia patagónica con más vacunaciones completas-unas 257.217 personas ya fueron vacunadas-, y seguirá trabajando en conjunto con el presidente y el resto de la liga de gobernadores sureños. Para ello destacó  el “fuerte asesoramiento del Estado nacional a las provincias que buscan establecer contactos certeros con proveedores de vacunas”.

Pese a destacar la gestión nacional a la hora de conseguir vacunas, la gobernadora lamentó las dificultades que tienen como gobiernos provinciales para conseguir las inoculaciones necesarias para su gente. “Los resultados siguen siendo infructuosos, porque los laboratorios sólo ofrecen y venden a los Estados nacionales”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET