Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
9 de junio de 2021

Aguilera sobre la exposición de Massoni: "El ministerio no dictó los protocolos pertinentes"

La diputada del bloque de la UCR, Andrea Aguilera, fue quien impulsó la convocatoria del ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni para que brinde información sobre el operativo del GEOP que finalizó con la muerte de Alejandro “Tino” Jhon en Las Golondrinas. "Quedó clarísimo que la fuerza no posee un procedimiento distinto y adecuado para situaciones como estas, como tienen la policía federal desde el año 2013" afirmó a La Tecla Patagonia

Aguilera sobre la exposición de Massoni:

La diputada del bloque de la UCR, Andrea Aguilera, fue quien impulsó la convocatoria del ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni para que brinde información sobre el operativo del GEOP que finalizó con la muerte de Alejandro “Tino” Jhon en Las Golondrinas.

"Le habíamos pedido a Massoni que concurra a la Legislatura a dar explicaciones por la situación general de la Cordillera, donde muchos están con estrés post traumático por la pérdida de sus bienes. También queríamos saber cómo está trabajando el Estado", manifestó la legisladora en diálogo con La Tecla Patagonia. 

En la misma sintonía, Aguilera apuntó: "El ministro dio las explicaciones que consideró. Hace hincapié en el actuar de la GEOP, que no dudamos que actuó conforme al protocolo y una orden judicial. Pero la sensación que nos quedó es que quedó clarísimo que la fuerza no posee un procedimiento distinto y adecuado para situaciones como estas, como tienen la policía federal en los casos de personas con problemas de salud mental o consumos de sustancias. Y no lo tiene porque el ministerio no ha dictado los protocolos pertinentes como sí existen en Nación desde el año 2013".

Por último, la dirigente radical sentenció: "Se podría haber abordado de otra manera. Transmitimos nuestra preocupación de que un hecho de esta naturaleza vuelva a ocurrir. Es importante que además de dictar el protocolo correspondiente, desde el ministerio se trabaje de manera interdisciplinaria con las distintas áreas de gobierno para poder realizar un abordaje integral a los vecinos de la zona".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET