Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
10 de junio de 2021

Finalmente los petroleros tendrán sus vacunas y no harán paro

Gracias a una mediación se desarticuló el cese de actividades petroleras ya que se llegó a un acuerdo y se destinarán partidas de vacunas para el sector. Aún resta saber qué vacunas dispondrán y cómo lelvarán a cabo el plan de vacunación.

Finalmente los petroleros tendrán sus vacunas y no harán paro - La Tecla Patagonia

La semana en el sector petrolero rionegrino comenzó con el pie izquierdo, ya que los trabajadores del rubro amenazaron con un paro total de las actividades por ser esenciales y no estar inscriptos en ningún plan de vacunación. 

Sin embargo, gracias a la mediación del ex gobernador y actual senador nacional, Alberto Wereltinek, se llegó a un acuerdo y los empleados hidrocarburíferos frenaron su plan de protesta. 

Claro, es que más allá de quienes se dirimen en el conflicto, los trabajadores petroleros no entienden cómo es que no están prontos a ser vacunados cuando desempeñan su actividad desde la esencialidad de la pandemia. 

El argumento es claro, sin ellos no hay producción. Sin producción no hay transporte y sin traslados no hay abastecimiento. Es por eso que las autoridades gubernamentales no dudaron en levantar el tubo y hacer las llamadas pertinentes al enterarse de la situación. 

Para ello, el senador de JSRN dialogó con el Secretario General del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra para ponerse en plan de conseguir vacunas para el sector. 

La jornada de ayer terminó con una reunión programada para el día de hoy con la secretaria de Energía rionegrina Andrea Confini y su par de salud, Fabián Zgaib con el objetivo de llegar a un acuerdo. Se espera que por las próximas horas se confirme la noticia que termine de destrabar el conflicto y lleguen las tan ansiadas vacunas al sector. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET