Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
11 de junio de 2021

Tras la desafiliación de López, el PRO analiza reclamar su banca en la Legislatura

En las últimas horas se conoció la determinación del Tribunal de Disciplina del partido, que decidió expulsar y desafiliar al actual diputado Sebastián López. Ahora las autoridades del espacio analizarán junto con sus socios de Juntos por el Cambio el destino de ese escaño

Tras la desafiliación de López, el PRO analiza reclamar su banca en la Legislatura - La Tecla Patagonia

En las últimas horas se conoció la determinación del Tribunal de Disciplina del PRO, que decidió expulsar y desafiliar al actual diputado Sebastián López. Ahora las autoridades del espacio analizarán junto con sus socios de Juntos por el Cambio el destino de ese escaño. Así lo consideró el exconcejal y dirigente de los amarillos de Puerto Madryn, Claudio Tortoriello.

Sobre la decisión de expulsar a López, Tortoriello señaló que "se hicieron todos los procesos con los tiempos del procedimiento. Hubo declaraciones de testigos, se le dio la oportunidad de declarar a la cual no declaró nunca, se le pidió que nombre a un abogado que lo defienda y nunca respondió el llamado, así que el Tribunal le puso un abogado para que lo defienda, pero en ningún momento se presentó".

En cuanto a la continuidad en su cargo de diputado, el dirigente del PRO apuntó: “Nosotros hemos tenido algunas ideas pero todavía no hay nada concreto, porque estábamos esperando que termine el proceso para empezar a definir la cuestión de la banca, de quién es, quién lo reemplazaría y si la Legislatura admitiría este tema. Todo un tema legal que tenemos que desarrollar y nunca se ha dado en esta Legislatura un caso similar. Hay que buscar antecedentes para poder llegar a una definición concreta”.

Y agregó: “la banca pertenece al partido, porque está representando a un partido, a un espacio dentro de la Legislatura. López primero hace una escisión del bloque y se autodenomina con representación que ahora no tiene porque no tiene partido. Hasta hoy estaba representado al PRO y ya no va a tener representación de ningún partido, con lo cual es uno de los fundamentos que se puede llegar a utilizar para lograr obtener la banca esa y no se pierda definitivamente”.

En tanto, el dirigente aclaró: “Tenemos que hablarlo con nuestros socios de la alianza, ellos no escapan a esto porque todos somos parte de la alianza y llegamos con un acuerdo y tenemos que seguir hablando en estos términos”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET