Argentina
Martes, 16 abril 2024
INDIA
15 de junio de 2021

Falleció Ziona Chana, el hombre con la familia más grande del mundo

Era el jefe de una secta cristiana y con 76 años, alcanzó a tener 38 esposas, más de 90 hijos y 33 nietos. Todos compartían la misma casa. Leé más

Falleció Ziona Chana, el hombre con la familia más grande del mundo - La Tecla Patagonia

Este fin de semana, falleció Ziona Chana, en la India. El hombre era jefe de una secta de religión cristiana y practicaba la poligamía, con 76 años, se consideraba el líder de la familia más grande del mundo, ya que alcanzó a tener 38 esposas, más de 90 hijos y 33 nietos. Todos convivían en el mismo hogar llamado  "Chhuan Thar Run".

Ziona comenzó a formar su familia en 1942, se casó por primera vez con 17 años y con el tiempo lo hizo con diez mujeres más, la última boda fue en 2004. Esta enorme familia de la India, conviven en una casa de color rosa, ubicada en Baktawng, la cual cuenta con cuatro pisos y alrededor de 100 habitaciones, donde este líder convivía con sus esposas e hijos y es considerado un lugar turístico.

Según trascendió, Chana, falleció el domingo pasado en el estado de Mizoram, tras padecer de hipertensión y diabetes. La noticia fue confirmada por el jefe de Gobierno de la región, quien lo despidió en las redes. Al respecto de su sepultura, una de sus hijas explicó: "Es padre de cientos, pero también es seguido por miles, por lo que los ancianos de la congregación decidirán dónde, cuándo y cómo se celebran sus últimos ritos".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET