Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ABORTO
15 de junio de 2021

“La gestapo nazi resurgió en la Argentina K”: derrape de un diputado neuquino

El diputado nacional de Neuquén, David Schlereth, le apuntó a un grupo de periodistas que habían sacado un comunicado con una lista de personalidades que se oponen al aborto. El legislador de Juntos por el Cambio no dudó en compararlos con el nazismo

“La gestapo nazi resurgió en la Argentina K”: derrape de un diputado neuquino - La Tecla Patagonia

Polémico, el diputado nacional neuquino de Juntos por el Cambio, David Schlereth, le apuntó a un grupo de periodistas que hace días publicó un artículo denunciando con nombre y apellido, a una serie de dirigentes y personalidades que se oponen a la legalización del aborto. 

Lo cierto es que –más allá de si la actitud periodística fuera o no la más ética- el legislador no dudó en compararlos con “nazis”. Al mismo tiempo, los vinculó sin dudarlos con el kirchnerismo.

“La gestapo nazi pareciera que resurgió en la Argentina K de 2021”, tuiteó Schlereth, que dijo que “no se pueden permitir listas negras” en el país. 

El diputados nacional neuquino fue todavía más allá, luego de mencionar que ese grupo de periodistas (liderados por Ingrid Beck, Soledad Vallejos, Juan Elman y Florencia Alcaranz, entre otros y otras) estaba siendo financiado por la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), que se dedica a fomentar la salud reproductiva y a la legalización del aborto.


La Gestapo Argentina, una organización de pseudo periodistas, cobardes, financiados por organizaciones globales como la IPPF y otras que se dedican a hacer inteligencia, investigar ciudadanos y armar informes y listas negras”, escribió el pastor evangélico, devenido en la política de la mano del ex intendente neuquino, Horacio “Pechi” Quiroga. 

Sin dar lugar a un freno en sus declaraciones, Schelerth se refirió puntualmente al accionar del grupo de periodistas y después, hasta se hizo eco de un comunicado que sacó Juntos por el Cambio, que repudió el hecho.

“Bajo el nombre de reacción conservadora, estos fascistas investigaron de manera clandestina a 378 ciudadanos y organizaciones por pensar distinto. Legisladores, periodistas, líderes religiosos, jóvenes militantes fuimos expuestos en listas negras al estilo fascista e intimidatorio de otras épocas que suponíamos habíamos superado”, continuó el diputado.

“No nos intimidan, no nos callan, no nos paralizan, nos dan más fuerza para luchar por una Argentina que defienda la vida, la familia, la libertad de pensamiento, el respeto ciudadano y los valores democráticos y republicanos”, dijo Schelert, quien concluyó con una frase todavía más explosiva: “Pocos medios lo hicieron público, el gobierno se hace el distraído y estos cobardes se escondieron.  Estamos  atentos porque primero te investigan, después te intimidan, te secuestran y te matan”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET