Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
15 de junio de 2021

La oposición se plantó y no le dio los votos al Gobierno para tratar el endeudamiento

El Ejecutivo no logró juntar los 8 votos necesarios para poder tener despacho de comisión en el proyecto de endeudamiento para hacer frente al aumento salarial pactado con Salud. El oficialismo espera negociar en los próximos días, pero la postura de los bloques opositores parece firme. "Nos propone que aprobemos a libro cerrado el proyecto. En absoluto", disparó el legislador de la UCR, César Gass a La Tecla Patagonia.

La oposición se plantó y no le dio los votos al Gobierno para tratar el endeudamiento - La Tecla Patagonia

El Gobernador de Neuquén sumó otro dolor de cabeza en medio de la difícil situación por la pandemia del coronavirus. Luego de meses de negociar con los autoconvocados de Salud se acordó un aumento pero el Ejecutivo envió un pedido de deuda a la Legislatura para poder afrontarlo y hasta el momento no logró juntar las voluntades necesarias.

El Ejecutivo no logró juntar los 8 votos necesarios para poder tener despacho de comisión en el proyecto de endeudamiento para hacer frente al aumento salarial pactado con Salud. El oficialismo espera negociar en los próximos días, pero la postura de los bloques opositores parece firme. 

Desde el bloque del MPN manifestaron a través de un comunicado. “Lamentamos que la oposición sea ahora la que pone palos en la rueda".

"El paso previo para que se vote el endeudamiento en el recinto era que tenía que tener despacho de comisión. Y necesitaban 8 votos, pero la masa crítica que supimos construir en la oposición, hizo que el oficialismo no los tuviera. Por tanto, no se puede tratar y no sabemos qué suerte va a correr en el futuro la deuda esta",  expresó el legislador de la UCR, César Gass a La Tecla Patagonia.

Y agregó: "pero evidentemente por el aumento de regalías, de coparticipación, y los ingresos corrientes, estamos persuadidos de que no necesitan de un endeudamiento para pagar estos aumentos. No sé en el futuro, pero hoy, el endeudamiento de precio del petróleo, del dólar, favorecen las condiciones económicas del gobierno". 

Asimismo, Gass disparó: "Es un gobierno que no escucha, que tiene clausurado el diálogo con los legisladores. Y nos propone que aprobemos a libro cerrado el proyecto. En absoluto. En estas condiciones no podemos aprobar algo que seguramente no necesitan". "No es el primer pedido de endeudamiento y seguramente no será el último, porque es la provincia más endeudada de la provincia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET