Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
16 de junio de 2021

El municipio vendió tierra pública a un barrio privado por más de 253 millones de pesos

Por medio de un acuerdo firmado en 2020, durante los próximos 48 meses recibirá cuotas de más de 8 millones de pesos. Hay controversia por ser parte de un terreno público a las orillas del río por donde iba a pasar el paseo costero tan característico de la ciudad

El municipio vendió tierra pública a un barrio privado por más de 253 millones de pesos - La Tecla Patagonia

Por medio de un convenio aprobado por el Consejo Deliberante el pasado diciembre del 2020, el municipio aprobó la venta de más de 12 mil metros de tierra pública al country privado Rincón Club de Campo en la ciudad de Neuquén. La transacción se dio por más de 253 millones de pesos a pagar en 48 cómodas cuotas.

Mucho se ha hablado acerca del barrio privado y las licencias a las que accedió para ocupar la tierra estatal. Muchas idas y vueltas terminaron con acuerdos entre el municipio y la gestora del country, con el objetivo de consensuar acerca de las tierras usurpadas por más de 20 años por parte de Rincón Club de Campo. 

Esta venta de tierras forma parte de estas charlas que se han mantenido con las autoridades del barrio privado, por las cuales entrarán al presupuesto municipal de 2021 unos 74 millones de pesos en cuotas mensuales de $8.267. 207 cada una. 

La controversia con esta compra, además de ser la venta de tierra estatal, es que se trata de la avenida de la Costa, sobre la que se iba a hacer el paseo costero tan característico de la ciudad. 

Sin embargo, ahora, la posibilidad de que pase la bicisenda, vehículos y los transeuntes quedó trunca. Algo que había generado controversia durante los últimos meses ya que se trata de la costa del río, algo que no se puede privatizar.  

Lo cierto es que hoy por hoy, el municipio se beneficiará con un ingreso millonario que brindará al menos 74 millones de pesos anuales durante los próximos tres años. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET