Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
16 de junio de 2021

Rawson: paro del personal de Salud por 120 horas

Los trabajadores reclaman el pago de una deuda salarial, apertura de paritarias y regularización en la fecha de cobro. La medida afectará la atención en plena pandemia. 

Rawson: paro del personal de Salud por 120 horas - La Tecla Patagonia
Rawson: paro del personal de Salud por 120 horas - La Tecla Patagonia

En Rawson, el principal sindicato de los trabajadores de la Salud pública realizará una medida de fuerza por 120 horas, en reclamo al pago de la deuda salarial y otros conflictos que se vienen arrastrando desde hace varias semanas. La noticia fue confirmada por el titular del Sindicato de Salud Pública (SISAP), Carlos Sepúlveda, quien se refirió a un supuesto “acuerdo unilateral” de parte de las autoridades provinciales para con el sector de Salud.

De esta forma, la retención de tareas se llevará a cabo por varios días en el marco de una pandemia que consume toda la energía del personal de los hospitales públicos. “Venimos a manifestar el repudio al acuerdo unilateral que realizó el Gobierno provincial por fuera de la conciliación obligatoria sin darnos el derecho a acatar o no la conciliación que ellos mismos decidieron. Es un acuerdo que no conforma a la mayoría de los hospitales”, aseveró Sepúlveda en diálogo con la prensa local.

De esta forma, el paro de los y las trabajadoras de Salud de la ciudad chubutense se extenderá hasta el próximo 19 de junio, una fuerte decisión que fue tomada al calor de otros conflictos, como el reclamo puntual de paritarias y la irregularidad a la hora de pagar los sueldos.
Rawson: paro del personal de Salud por 120 horas


“La Secretaría de Trabajo no nos convocó a ninguna reunión”, dijo el gremialista, quien agregó que “solamente se limitaron a llamar a una reunión el martes pasado a las 8 de la noche para mostrarnos una oferta que ya tenían como propuesta cocinada con dirigentes gremiales”

Por último, Sepúlveda aseguró que desde el gremio se seguirá “haciendo asambleas durante esta semana para replantearnos cómo seguimos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET