Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARO DE TRANSPORTISTAS
17 de junio de 2021

Conflicto en Represas de Santa Cruz: piden la mediación de Provincia

Transportistas contratados denuncian que la empresa UTE Represas Patagónicas adeuda sueldos desde octubre del año pasado. Por un bloqueo en La Barrancosa y Cóndor Cliff, algunas empresas que trabajan en obras podrían entrar en quiebra

Conflicto en Represas de Santa Cruz: piden la mediación de Provincia - La Tecla Patagonia
Conflicto en Represas de Santa Cruz: piden la mediación de Provincia - La Tecla Patagonia

En Santa Cruz, la deuda que una empresa constructora mantiene con sus contratistas, está desencadenando un verdadero conflicto hacia el acceso de una zona estratégica de la economía provincial. Por eso, la Cámara Patagónica de Autotransporte le pidió al gobierno de Alicia Kirchner que intervenga “urgentemente” en el conflicto.

Desde hace varios días, choferes de empresas contratistas de la UTE Represas Patagónicas están realizando un bloqueo en esa zona, que al mismo tiempo impide el acceso de otros rubros, como son los camiones con combustible.

Sin la posibilidad de dialogo, ahora le piden al gobierno de la Provincia que intervenga para destrabar la situación. Específicamente, este jueves la Cámara Patagónica de Autotransporte Sureña (CAPASUR) emitió un comunicado en solidaridad con los choferes que reclaman en el acceso a La Barrancosa y Cóndor Cliff, debido a que UTE Represas Patagónicas les adeuda sueldos desde octubre del año pasado. Esto, a su vez, generó un profundo conflicto con el sector petrolero.

La situación es por demás difícil de destrabar, teniendo en cuenta que operarios de la UTE aseguran que no se pueden trasladar y que por la inactividad en las obras, algunas empresas podrían entrar en quiebra. 
Conflicto en Represas de Santa Cruz: piden la mediación de Provincia
Paro de transportistas en La Barrancosa. Foto: Winfo

“En medio de esta pandemia, no se ha dejado de prestar nunca el servicio, respetando y cumpliendo todos los protocolos establecidos al efecto, con el riesgo que ello implica para nuestro personal como así también para los titulares de las empresas, que en muchas ocasiones están al frente de la conducción de los transportes o haciendo la logística de los mismos”, manifestaron desde CAPASUR.

La Cámara de Autotransportistas recordó que allí se están llevan obras de gran importancia en el país, y que actualmente “éste es el único servicio” que se está llevando a cabo, debido a que se ven imposibilitados de “dar servicios en otra actividad ( mineras, etc.) ya que en las mismas están dando mayor prioridad a empresas de otras provincias, descuidando el compre local”. 

Por eso, puntualizaron en la ausencia del gobierno provincial para lograr mediar entre las partes y llegar a un acuerdo que despeje el problema. En el mismo comunicado, cuestionaron que “funcionarios del gobierno provincial no se hayan hecho presentes en este conflicto”, a pesar de haber solicitado al Ministerio de Trabajo, Teodoro Camino, que medie en el conflicto. 

En el cierre del texto, desde CAPASUR advirtieron que de continuar en esta situación, “las empresas quebrarían inexorablemente si siguen brindando el servicio”, ya que no se avizora “ninguna propuesta de dialogo razonable para implementar alguna vía de solución al conflicto”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET