Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INFLACIÓN Y CRISIS
17 de junio de 2021

Los estatales de Río Negro le exigen al gobierno nacional un nuevo IFE

Creen que los últimos índices de inflación que marcó el INDEC ponen alarma en la situación social de cara a fin de año. Aseguran que es tiempo de volver a proponer una asistencia del Estado y le piden medidas concretas para bajar el aumento de los alimentos

Los estatales de Río Negro le exigen al gobierno nacional un nuevo IFE - La Tecla Patagonia
Los estatales de Río Negro le exigen al gobierno nacional un nuevo IFE - La Tecla Patagonia

Preocupado por los últimos índices de inflación, que en la Patagonia golpearon más fuerte que en otras zonas del país, los gremios le apuntan al presidente Alberto Fernández y le piden medidas más eficaces para detener el alza incesante de los precios.

En Río Negro, las declaraciones del Secretario Adjunto Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, fueron en ese tenor y expusieron una tensión cada vez más tajante en el ámbito social. Aseguran que con más del 20 por ciento de inflación acumulada para junio, el nivel inflacionario será catastrófico para fines de diciembre. 

Por eso, le piden medidas concretas al gobierno nacional y exigen la vuelta de una ayuda estatal, como durante los peores momentos de la pandemia fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las empresas y Pymes. 

Por las redes, Aguiar disparó con bronca hacia el Ejecutivo Nacional, al cual lo corrió por izquierda y le remarcó una supuesta “ineficacia de un gobierno que no ha podido implementar medidas certeras para defender el bolsillo de los trabajadores y jubilados”.


“Actualmente, uno de los principales problemas de Alberto Fernández es el proceso inflacionario que se mantiene en alza y no se ha podido detener. La solución es sencilla: ponerse firme contra los empresarios formadores de precios e implementar directamente cierres y clausuras”, disparó el sindicalista nacional. 

Si bien Aguiar consideró que desde ATE no desconocen “los estragos que hace el contexto mundial en los salarios”, apostó a que son estos los momentos en donde “queda en evidencia la necesidad de un Estado fuerte, que trabaje por las urgencias de todos los argentinos y mejore sus condiciones de vida”.

Los estatales de Río Negro le exigen al gobierno nacional un nuevo IFE
Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional

“Hace más de un año que el coronavirus se interpuso en nuestra cotidianeidad, pero no puede ser una excusa a la hora de pensar en políticas apuntadas a contener a los sectores más afectados", sostuvo el dirigente, que pidió la vuelta de programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el ATP”, apuntó Aguiar. 

Como adelantó La Tecla Patagonia, este miércoles por la noche, el INDEC volvió a emitir un informe sobre los últimos niveles inflacionarios del país. El índice de precios al consumidor aumentó más en las provincias del sur que en el promedio general, que fue de 3,3%. La región estuvo por encima del promedio nacional, con el 3,5%.

En lo que va del año, los precios acumulan un incremento del 21,5%. Si se tiene en cuenta los precios al consumidor de mayo de 2020, la inflación es de un 48,8% interanual. El Gobierno Nacional había pronosticado una inflación del 29% para todo 2021.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET