Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
17 de junio de 2021

¿Una gran alianza opositora para recuperar la capital? El plan de Juntos por el Cambio

Según pudo saber La Tecla Patagonia, desde un sector del PRO planean una gran coalición de fuerzas que supere al frente actual que conforman con la UCR, la CC-ARI y Nuevo Compromiso Neuquino. Están en tratativas con Democracia Cristiana y otros partidos. Las elecciones de concejales de este año serían la primera prueba de fuego

¿Una gran alianza opositora para recuperar la capital? El plan de Juntos por el Cambio - La Tecla Patagonia

Según pudo saber La Tecla Patagonia, desde un sector del PRO planean una gran coalición de fuerzas que supere al frente actual que conforman con la UCR, la CC-ARI y Nuevo Compromiso Neuquino. Están en tratativas con Democracia Cristiana y otros partidos. Las elecciones de concejales de este año serían la primera prueba de fuego.

La derrota del 2019, donde el actual presidente de los amarillos, Marcelo Bermúdez las elecciones capitalinas en manos del emepenista Mariano Gaido, es una herida que no cerró en Juntos por el Cambio. Sucede que venían de 20 años de gestión afín a sus ideales, alternadas entre las 4 gestiones de los fallecidos Horacio "Pechi" Quiroga y Martín Farizano.

Luego de este traspié electoral, la alianza opositora comenzó un proceso de reconstrucción, que al igual que a nivel nacional, tiene como premisa nuclear la mayor cantidad de fuerzas contra el oficialismo. 

La idea madre en un sector importante del PRO es sumar definitivamente a Juntos por el Cambio al partido del exgobernador Jorge Sobisch para sumar poder de fuego. El primer escenario para probar esa estrategia electoral serían las elecciones a concejales que tendrán este año los capitalinos, con fecha a definir.

El partido del exmandatario viene creciendo en consideración desde su creación y ha tenido buenos resultados a la fecha. En el sobischismo verían con buenos ojos este acuerdo y están encaminadas las conversaciones.

Sería también parte de un acuerdo macro a nivel provincial y hasta nacional, con intenciones de comenzar a tener una visión integral de la política y una estrategia común en los distintos puntos de la provincia.

Todavía hay algunos sectores que se resisten a esta iniciativa, en especial en el radicalismo. En ese sentido, las PASO nacionales en la provincia podrían servir de ordenadoras para todos los niveles. El que pierde acompaña, dicen. Será ver para creer.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET