Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
18 de junio de 2021

Vacunatorio vip: avanza la investigación por el lote de dosis enviadas a El Calafate

El Procurador de Investigaciones Administrativos pidió al ministerio de Salud nacional que inicie un sumario para determinar qué pasó con las dosis trasladas desde el Hospital Posadas hacia el SAMIC de la ciudad austral

Vacunatorio vip: avanza la investigación por el lote de dosis enviadas a El Calafate - La Tecla Patagonia

La Justicia investiga la existencia de un presunto vacunatorio vip en el Hospital SAMIC de la localidad de El Calafate. El nosocomio depende directamente del ministerio de Salud nacional.

La denuncia la presentó la diputada de la oposición, Graciela Ocaña, que pidió saber quiénes fueron los vacunados con el presunto lote de vacunas que llegó desde el Hospital Posadas de Haedo. El vuelo en cuestión se realizó el pasado 23 de enero. 

Desde el ministerio de Salud nacional, la ministra Carla Vizzotti, sostuvo en su respuesta al pedido de informes en Diputados, que esas vacunas fueron “en calidad de envío complementario de dosis, aclarando que es habitual el intercambio de insumos entre hospitales dependientes de la órbita nacional, máxime en un contexto de emergencia como el que actual”.

La novedad ahora es que por orden del Procurador de Investigaciones Administrativas  el ministerio de Salud nacional debió abrir un sumario administrativo para conocer quiénes recibieron esas dosis. 

 La causa madre tiene que ver con un listado de 70 personas que habrían recibido de manera irregular una dosis de la vacuna Sputnik V. Luego se amplió la denuncia por  el presunto desvío de un cargamento de dosis hacia El Calafate. La misma se encuentra a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET