Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
19 de junio de 2021

Buscan mejorar las medidas de Turismo para tener temporada invernal

Por medio de un informe que muestra los errores y los aciertos del Gobierno en el 2020 en la gestión de la pandemia, desde Provincia buscarán desarrollar nuevas medidas para atraer turistas y mejorar la situación económica de la región.

Buscan mejorar las medidas de Turismo para tener temporada invernal - La Tecla Patagonia

En medio de la crisis que la pandemia de coronavirus le ha dejado al turismo regional, desde Santa Cruz, los especialistas en el tema buscan analizar la información para impulsar nuevas políticas públicas por parte del gobierno. 

Se trata de un informe especial desarrollado desde el área de Administración y Gestión de Empresas Turísticas, con el objetivo de tomar nota sobre las medidas que se han tomado en el marco de la pandemia y cómo estas han afectado al sector turístico. 

Si bien algunas provincias, como por ejemplo Río Negro, ya han anunciado la apertura de la temporada invernal, no le toca a todas las provincias la misma suerte. Es por eso que, desde Santa Cruz, buscan aprender de las medidas que ya fracasaron para sostener al turismo. 

Semanas atrás la llegada del Ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens fue bien recibida en la región, que esperanzada espera tener una nueva temporada invernal para poder darle un empujón a la economía. 

Fue de este encuentro que las autoridades locales impulsaron el estudio que realizó la Licenciada Alejandra Alvarez y se denomina “Contexto del Sector Turístico en la Provincia de Santa Cruz frente a la Pandemia por Coronavirus SAR-CoV2”. 

Ahora es la propia Gobernadora la que buscará tomar medidas con la ayuda de este informe, que le permitirá reducir riesgos ante la crisis, identificar las señales y elaborar nuevos planes tanto económicos como estratégicos para impulsar la llegada de turistas a la región. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET