Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
21 de junio de 2021

Guiño a Salud: cobrarán aguinaldo este viernes y habrá bono para voluntarios de la vacunación

"Vamos a anticipar y pagar el aguinaldo para todos los trabajadores del sistema público de salud de Neuquén este viernes", confirmó el Gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa. En tanto, los voluntarios cobrarán un reconocimiento de 10 mil pesos

Guiño a Salud: cobrarán aguinaldo este viernes y habrá bono para voluntarios de la vacunación - La Tecla Patagonia

Uno de los grandes problemas que tuvo que afrontar el gobierno neuquino, además del coronavirus, fue un conflicto salarial con trabajadores de la Salud. Luego de dos meses de tire y afloje, ahora resta que la Legislatura apruebe el endeudamiento que solicitó el Ejecutivo para poder cumplir con el incremento acordado.

Mientras se resuelve el asunto legislativo, el Gobernador Omar Gutiérrez tuvo otro gesto conciliador con el sector de la Salud. "Vamos a anticipar y pagar el aguinaldo para todos los trabajadores del sistema público de salud de Neuquén este viernes", confirmó el el mandatario provincial en conferencia de prensa. En tanto, los voluntarios cobrarán un reconocimiento de 10 mil pesos.

Según se informó, el personal de esta área son alrededor de 10 mil empleados. “Es el acompañamiento mínimo que podemos hacer a quienes están al frente de la batalla contra la pandemia, continua y permanentemente desde el primer momento”, manifestó Gutiérrez.

En tanto, para toda la administración pública, el mandatario adelantó que en la primera semana de julio se abonarán los salarios correspondientes al mes de junio "y dentro de la primera quincena de julio está la expectativa de cumplir en tiempo y forma con el pago del sueldo anual complementario en una sola cuota”.

Asimismo, Gutiérrez explicó que en el plan de vacunación que se viene llevando adelante en la provincia hay alrededor de 300 voluntarios, que "no tienen ningún tipo de ingreso económico y que han sido fundamentales" y que "lo han hecho desde el corazón y no en la búsqueda de ningún rédito económico".

En este sentido, apuntó que "todas las organizaciones sociales que así lo dispongan podrán contar con un reconocimiento, con un acompañamiento económico de 10 mil pesos por mes para cada uno de estos voluntarios que se la han jugado en esta batalla". Los listados de los beneficiarios se armarán en conjunto con las organizaciones sociales y que se trabajará en estos días desde la Provincia para hacerlo efectivo a fines de esta semana.

La confirmación del pago de los haberes y del adelantamiento del medio aguinaldo para un sector de la administración pública, se da en medio de la negociación en la Legislatura  para aprobar un proyecto de Gutiérrez para un endeudamiento de 12.800 millones de pesos, que por ahora el oficialismo no ha logrado sacar adelante y que está trabado en el recinto.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET