Argentina
Viernes, 19 abril 2024
22 de junio de 2021

El oficialismo sale a respaldar a Arabela, tras confirmar su deseo de retener la Gobernación

La gobernadora había dado las primeras señales para competir de nuevo por el poder y sus declaraciones generaron réplicas en el oficialismo. El diputado nacional Luis Di Giácomo analizó las supuestas "tensiones" al interior de Juntos Somos Río Negro

El oficialismo sale a respaldar a Arabela, tras confirmar su deseo de retener la Gobernación - La Tecla Patagonia
El oficialismo sale a respaldar a Arabela, tras confirmar su deseo de retener la Gobernación - La Tecla Patagonia

Arabela Carreras dio señales de aspirar una reelección como gobernadora de Río Negro y de inmediato surgieron algunos gestos de respaldo desde su partido. Al mismo tiempo, se puso sobre la mesa las supuestas “tensiones” que hoy conviven al interior de Juntos Somos Río Negro, entre el exmandatario y actual senador nacional, Alberto Weretilneck y la gobernadora. 

El debate respecto a la posible candidatura de Arabela para las próximas elecciones se disparó luego de que la mandataria confirmara con un “sí”, su deseo de volver a competir por la provincia. “Es muy lindo tener la oportunidad de gobernar nuestro pueblo”, dijo carreras en diálogo con el programa televisivo “Con vos y voto”. 

Por su parte, el diputado nacional Luis Di Giácomo avaló las declaraciones de la gobernadora, asegurando que ella “tiene que tener una intención de seguir adelante”, si se analiza que hasta ahora su gobierno se tuvo que arremangar exclusivamente para atender la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, separó los tantos y explicó qué lugar ocupa Weretilneck en el oficialismo.
 
“Hay que contextualizar esto. Ahora es el momento de recomenzar la actividad política. Hasta entonces lo que hubo es actividad de gestión en el marco de una situación tan especial, como es la pandemia, que se lleva toda la energía para gobernar”, opinó el legislador en diálogo con VyP de Viedma. 

Consultado sobre las posibles internas al interior de JSRN, Di Giácomo explicó que “hay un claro mando de conducción” de parte del senador Alberto Weretilneck, y un evidente “mando de gestión”, que es encarnado por la gobernadora Carreras. “Estas tensiones se van a restablecer cuando la política se normalice. No hay diferencias de concepciones ni insalvables”, dijo, desdramatizando. 

El oficialismo sale a respaldar a Arabela, tras confirmar su deseo de retener la Gobernación
Luis Di Giácomo

Para Di Giácomo, “siempre hay una tensión lógica por el poder cuando se comparten espacios” y respaldó que la gobernadora tenga la “intención de seguir adelante”. 

“La gobernadora tiene que tener la intención de seguir haciendo lo que están haciendo, después de un año y pico de pandemia esto expresa que se ha fortalecido y es positivo que tenga fuerza para decir si tengo que seguir voy a seguir”, dijo el diputado nacional. 
También, tuvo tiempo para analizar el panorama electoral para las elecciones legislativas de este año. Di Giácomo sostiene que “no hay ninguna duda que las perspectivas son muy buenas” para el oficialismo.

“Voy a tener una compañía en el Congreso porque no hay ninguna duda, según las encuestas, que las perspectivas son muy buenas para JSRN, vamos a poder tener un diputado más y es importante la idoneidad, la experiencia, no hay que inventar nada, hay que valorar la capacidad de elaborar y elegir a alguien con un perfil independiente”, dijo el legislador y cerró considerando que a diferencia del 2017 “estamos absolutamente cansados todos de la grieta, estamos podridos de estar de un lado o del otro, por eso necesitamos que sea alguien independiente, que pueda estar en algún momento con el gobierno y en otros de manera crítica”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET