Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
23 de junio de 2021

Diputados opositores se plantan ante el proyecto de endeudamiento

En medio del debate en la Legislatura por el endeudamiento enviado por el Ejecutivo neuquino, en las últimas horas se volvió a calentar la discusión. La oposición insiste en que a pesar de los cambios, se trata del mismo proyecto "disfrazado"

Diputados opositores se plantan ante el proyecto de endeudamiento - La Tecla Patagonia

En medio del debate en la Legislatura por el endeudamiento enviado por el Ejecutivo neuquino, en las últimas horas se volvió a calentar la discusión. La oposición insiste en que a pesar de los cambios, se trata del mismo proyecto "disfrazado".

A través de un comunicado conjunto, los legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio manifestaron su rechazo a la iniciativa del gobierno que encabeza Omar Gutiérrez. El documento lleva la firma de Ayelén Gutiérrez, Leticia Esteves,Teresa Rioseco, Soledad Martínez,Soledad Salaburu Karina Montecinos, Lorena Parrilli,Sergio Fernández Novoa, César Gass, Carlos Coggiola, Darío Peralta, Lucas Castelli,y Luis Aquin.

"Estamos convencidos que el gobierno de Ornar Gutiérrez tiene los recursos para poder afrontar el incremento de sueldos acordado con los trabajadores y trabajadoras del sector público, de acuerdo a la mejora en los ingresos a la economía provincial durante este año y creemos que la modificación al proyecto original sigue siendo una opción de endeudamiento muy cara para las neuquinas y los neuquinos", arremetieron los diputados.
 


En la misma sintonía, los legisladores señalaron que "este "nuevo" proyecto es un disfraz del anterior, implica el mismo endeudamiento, pero en dos partes,y no estamos dispuestos a ser cómplices de una decisión cuyo único destino es dejar sin herramientas a quienes tengan que gobernar en el futuro".

Y agregaron: "La propuesta del Movimiento Popular Neuquino implica aprobar un endeudamiento por más de 7.000 millones de pesos y luego hacer una revisión en el tercer trimestre a través de una comisión de seguimiento,que evalúe si toma el resto de los 12.800 millones,de acuerdo a los ingresos de recaudación, regalías y coparticipación".

"De acuerdo a la información que tenemos hubo un claro repunte de los ingresos provinciales durante los primeros cinco meses del año;subieron las regalías por la mayor producción y el incremento del precio del barril de petróleo;hubo aumentos en la coparticipación nacional; un crecimiento en la recaudación impositiva;y el ahorro que produce la reestructuración de la deuda", remarcaron.

"Está claro que la política económica es potestad del Ejecutivo provincial, pero nuestro plexo normativo señala ta necesidad de ta aprobación legislativa a los endeudamiento. De allí, que nuestra responsabilidad es evitar el engaño y la manipulación y no permitir que se continúe postergando,hipotecando y rifando el futuro de los neuquinos y las neuquinas", sentenciaron.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET