Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
24 de junio de 2021

¿Y dónde está el piloto? Más del 52% de los neuquinos confían en la conducción de un exgobernador

Según el último estudio de DC Consultores, el exmandatario Jorge Sapag, conserva un buen piso de aceptación. El dos veces gobernador será clave de cara a las PASO al momento de tomar decisiones. Ante la curiosa pregunta sobre si se subirían a una aeronave conducida por el dirigente del MPN, la mayoría aceptó el convite

¿Y dónde está el piloto? Más del 52% de los neuquinos confían en la conducción de un exgobernador - La Tecla Patagonia

Se acerca un nuevo turno electoral y el desafío para los partidos provinciales será mayor, ya que los comicios legislativos de este 2021 serán nacionales. Sin embargo, en cada provincia de la Patagonia el escenario será diferente, porque los oficialismos arriesgan más o menos, según el caso.

En el caso de la provincia de Neuquén, el Movimiento Popular Neuquino se encuentra ante la posibilidad de quedarse sin representantes en el Congreso de la Nación. La diputada Alma "Chani" Sapag es la última sobreviviente del partido provincial y termina su mandato en diciembre.

Sin candidatos confirmados a la vista, lo que sí está claro que quien tendrá mucho que decir al respecto es uno de los referentes máximos del partido, Jorge Sapag. El exgobernador tiene fuertes injerencia en las decisiones partidarias, al igual que el Gobernador Omar Gutiérrez, quien es además el actual presidente del MPN.

Según el último estudio de DC Consultores, el exmandatario Jorge Sapag, conserva un buen piso de aceptación. El dos veces gobernador será clave de cara a las PASO al momento de tomar decisiones. Ante la curiosa pregunta sobre si se subirían a una aeronave conducida por el dirigente del MPN, la mayoría aceptó el convite.

En tanto, entre los potenciales candidatos, quien más votos recibió fue otro exmandatario, Jorge Sobisch, quien sumó el 25,2% de las voluntades. Luego, el periodista Carlos Eguía suma el 21,3% y el radical Pablo Cervi completa el podio con poco más del 12%.

En tanto, en las elecciones de medio término que tendrá la capital, quien asoma mejor posicionado es el radical Juan Peláez, con el 18%, seguido por Leandro López y Guillermo Monzani. A priori, todos de Juntos por el Cambio, aunque se rumorea que Monzani podría ir por una colectora del oficialismo. Cerca, Claudio Domínguez del MPN en el cuarto lugar.










 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET