Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
25 de junio de 2021

Ampliación de la zona fría: cuál fue el posicionamiento de los senadores patagónicos

El Senado convirtió en ley esta madrugada el proyecto que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas. Además de la región patagónica ya contemplada, beneficiará a usuarios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta

Ampliación de la zona fría: cuál fue el posicionamiento de los senadores patagónicos - La Tecla Patagonia


El Senado de la Nación aprobó esta madrugada, y convirtió en ley, el proyecto que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, luego de un debate de más de seis horas en el que la iniciativa obtuvo el respaldo del oficialista Frente de Todos y de un sector del opositor interbloque de Juntos por el Cambio que votó dividido.

La iniciativa, que había sido aprobada a principios de mes en la Cámara de Diputados, recibió en el Senado 51 votos a favor y doce en contra, informó Télam.

Vale resaltar que la ley modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Los senadores de la Patagonia que no son del Frente de Todos hicieron observaciones al proyecto. Algunos acompañaron, otros no. Mirá 


La senadora de Juntos por el Cambio (Ex MPN), Lucila Crexell, votó en contra del proyecto. Argumentó que no es equitativo y que está hecho pensando en las elecciones. 
 

Por su parte los senadores Oscar Parrilli y Silvia Sapag (Frente de Todos) se pronunciaron a favor. 
 
 



En tanto el rionegrino, Alberto Wereteilneck, votó a favor pero pidió revisar algunas cuestiones y expresó que es necesario "discutir toda la problemática del gas en Argentina". 
 
 


Los rionegrinos del Frente de Todos, Martín Doñate y Silvina García Larraburu, se expresaron a favor del proyecto de autoría de su bancada. 
 

De la provincia de Santa Cruz, votaron a favor la senadora Ianni y Tapia. El senador Eduardo Costa estuvo ausente en la sesión. 
 
 

Por su parte los senadores chubutenses votaron todos a favor de la iniciativa del oficialismo. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET