Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
27 de junio de 2021

Es oficial: el PJ le cerró la puerta a Chubut Somos Todos en la provincia

En el marco del Consejo Provincial del Partido Justicialista celebrado ayer, se definió y dejó por escrito que irán junto al partido del gobernador Mariano Arcioni "por diferencias ideológicas". En tanto, se avanzó en conversaciones con el Partido Socialista Auténtico y el Partido de la Victoria

Es oficial: el PJ le cerró la puerta a Chubut Somos Todos en la provincia - La Tecla Patagonia

Se acerca el cierre de listas de cara a las PASO y en cada fuerza política afinan el lápiz para definir la estrategia electoral. En la Patagonia, todavía no hay mayores certezas pero sí hay mucho movimiento interno en cada espacio.

En este sentido, luego de idas y vueltas, se confirmó que el PJ le cerró la puerta a Chubut Somos Todos y no irán juntos en el próximo turno electoral. La decisión estaba al caer y es coherente con lo que fue el funcionamiento legislativo y el discurso de los principales referentes del partido en la provincia. Lo que suceda en Nación es harina de otro costal.

En el marco del Consejo Provincial del Partido Justicialista celebrado ayer, se definió y dejó por escrito que irán junto al partido del gobernador Mariano Arcioni "por diferencias ideológicas". Al respecto, el documento aclara: “La convocatoria no deberá incluir al partido Chubut Somos Todos por las notorias diferencias existentes”. En tanto, se avanzó en conversaciones con el Partido Socialista Auténtico y el Partido de la Victoria.

El nombre del frente será Frente de Todos, la misma sigla que el Partido Justicialista a nivel nacional. Hasta ahora están avanzando el cierre del frente con el Partido Socialista Auténtico y con el Partido de la Victoria, una rama del Frente de Todos a nivel nacional que hace algunos años también se conformó como partido de distrito. En Chubut es presidido por Franco Albanesi y encolumna al sector de la Cámpora.

De esta manera, participaron del Consejo 25 de los 28 consejeros del partido, algunos de forma presencial en la sede central de Rawson y otros de manera virtual. El presidente del PJ, Carlos Linares, al estar fuera de la zona siguió el Consejo de forma virtual, por lo que quien presidió desde Rawson fue Ana Amato.

Cabe señalar que el 14 de julio se tendrán que presentar las alianzas formales y el 24 deberá formalizarse las listas de cara a las Paso de este año

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET