Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de junio de 2021

Procesaron a presidente de Comisión de Fomento por abuso sexual simple

Se trata de Jorge Soloaga, la máxima autoridad de Cañadón Seco. Asimismo, el juez de instrucción de Caleta Olivia, Gabriel Nolasco Contreras Agüero, le impuso un embargo de 250 mil pesos

Procesaron a presidente de Comisión de Fomento por abuso sexual simple - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, se terminó de confirmar algo que comenzó meses atrás y por lo que un presidente de una Comisión de Fomento quedó procesado por el delito de abuso sexual simple.

Se trata de Jorge Soloaga, la máxima autoridad de Cañadón Seco. Asimismo, el juez de instrucción de Caleta Olivia, Gabriel Nolasco Contreras Agüero, le impuso un embargo de 250 mil pesos.

En este sentido y respecto de la víctima M.B., el magistrado atendió a darle credibilidad a sus dichos, en coincidencia con lo que plantea la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en cuando a que el delito de abuso sexual no suele darse en presencia de testigos.

“Entiendo que los dichos de la víctima son veraces, creíbles y convergen en todo el cuadro probatorio aquí recolectado”, fundamentó. A esto se sumaron dilaciones a partir de presentaciones que el propio juez calificó de inconducentes, llevadas adelante por la querella. Vale mencionar que el comisionado permanecerá en libertad, dado que se trata de un delito excarcelable.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET