Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
28 de junio de 2021

Diputado rompió con Juntos por el Cambio y armó un monobloque

Se trata del legislador Lucas Castelli quien anunció en sus redes sociales su decisión de abandonar el bloque de JxC y armó el espacio unipersonal denominado "Avanzar". La alianza opositora pierde una banca en medio de la discusión por el endeudamiento provincial

Diputado rompió con Juntos por el Cambio y armó un monobloque - La Tecla Patagonia

En medio de las discusiones que se llevan adelante en la Legislatura provincial para intentar destrabar el pedido de endeudamiento que presentó el Ejecutivo y que encuentra férrea resistencia en la oposición, un rompimiento de bloque en Juntos por el Cambio hizo ruido en las últimas horas.

Se trata del legislador Lucas Castelli quien anunció en sus redes sociales su decisión de abandonar el bloque de JxC y armó el espacio unipersonal denominado "Avanzar". La alianza opositora pierde una banca en medio de la discusión por el endeudamiento provincial.

Al respecto, el diputado provincial aseguró que se cansó de “las mañas de la vieja política que también se adueñaron de este espacio, y en este contexto tan especial de pandemia, no hacen más que acentuar las diferencias”.
 


En la misma sintonía, Castelli agregó: "Soy parte de una generación que vino a Neuquén, con sus padres y madres, con sueños de echar raíces, crecer y prosperar, Avanzar será una fuerza que abrace, convoque y transforme a toda la provincia", destacó. Detalló que son un grupo de hombres y mujeres jóvenes “que quieren construir un espacio nuevo, fundarlo sobre los principios y valores que guiaron la gestión de Pechi”.

Y agregó: “Sobre estos pilares nace AVANZAR, un espacio de construcción amplio, plural y joven, con la capacidad de generar las respuestas que hoy se requieren, para una realidad que exige soluciones innovadoras, en una provincia que quedó en evidencia ante tremenda crisis”.

Sobre su alejamiento del bloque de Juntos por el Cambio, el diputado expresó: “no me siento representado por un espacio donde no hay lugar para nuestras voces. El camino que han decidido tomar muchos de sus referentes no es el nuestro, no nos identifican los mismos valores ni el personalismo que se ha adueñado de muchos de ellos”.

Y disparó: “Queremos salir de la lógica de la política que no construye o que se queda aferrada a una sola vereda de la política: la vereda de no proponer o de no tener un proyecto ni visión a futuro común”.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET