Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
29 de junio de 2021

Tortoriello redobló la apuesta: "Macri ha dado su total apoyo a mi candidatura"

El exintendente de Cipolletti y precandidato a diputado nacional contó que se reunió con el expresidente y este le manifestó su respaldo para ser quien represente al espacio en las PASO. "El apoyo del partido es hacia mi figura. Y a nivel nacional la idea es respaldar mi candidatura para evitar la interna", aseguró el presidente del PRO rionegrino

Tortoriello redobló la apuesta:

A poco menos de un mes para la definición de las candidaturas de cara a las PASO, el exintendente de Cipolletti y precandidato a diputado nacional, Aníbal Tortoriello contó que se reunió con el expresidente y este le manifestó su respaldo para ser quien represente al espacio en las PASO. "El apoyo del partido es hacia mi figura. Y a nivel nacional la idea es respaldar mi candidatura para evitar la interna", aseguró el presidente del PRO rionegrino en declaraciones radiales.

Asimismo, el empresario contó que están avanzadas las conversaciones para ratificar el acuerdo electoral con la UCR y la CC-ARI. "El sábado pasado me vino a visitar la nueva presidenta de la UCR en Río Negro y me manifestó la intención de manifestar esta alianza. Yo ya mantenía reuniones con Lorena Matzen que ya había hablado en esa misma dirección. Con el ARI y Javier Acevedo también hemos encaminado la conformación de la alianza".

Y agregó: "Venimos conversando y está la intención de armar una lista de consenso e ir con un solo candidato. La lista de Ibarrolaza me acompañaba a mi en mi candidatura. Esto no está definido pero está en proceso. Las PASO son una herramienta para definir, pero ir unidos es un beneficio".

Sobre la interna en el PRO, Tortoriello apuntó: "La pretensión de Suárez Colman de ser candidato es legítima, como la de cualquier otro que quiera serlo. Pero entiendo que va a prevalecer el sentido común y creo que vamos a llegar a un acuerdo sobre quién es la mejor imagen para representar al espacio".

Y disparó: "La forma de hacer campaña de Suárez Colman no nos deja contento y no representa los valores y principios del PRO. No coincido con esa conducta, quizás apeló a la vieja política, cosa que no comparto en lo más mínimo. Pero entiendo que el interés general del partido va a prevalecer".

Aunque aclaró: "Sin duda me voy a sentar a hablar con Wisky y Suárez Colman. Con ambos tenemos buena relación y somos todos dirigentes del PRO". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET