Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUENTRO VIRTUAL
1 de julio de 2021

Vizzotti se reunió con los ministros de salud patagónicos para analizar cómo sigue la vacunación

Los funcionarios de Salud de las provincias patagónicas –junto al resto del país- se reunieron con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para analizar cómo seguirá la campaña de vacunación, tras nuevos arribos de dosis y estudios que comprueban la efectividad con una sola aplicación

Vizzotti se reunió con los ministros de salud patagónicos para analizar cómo sigue la vacunación - La Tecla Patagonia
Vizzotti se reunió con los ministros de salud patagónicos para analizar cómo sigue la vacunación - La Tecla Patagonia

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió con todos sus pares de las provincias en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro fue virtual y trató puntualmente cómo continuará el Plan de vacunación contra el coronavirus, en todo el país. 

El análisis se posó sobre el peligro de la llegada de la cepa Delta, que ya está causando rebrotes en otros países del mundo, donde la situación epidemiológica parecía haberse controlado. Aun así, se puso sobre la mesa el histórico ritmo de vacunación que tiene nuestro país, con un promedio de dos millones de personas inmunizadas cada una semana. 

En la jornada se encontraron presentes la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, su par de Río Negro Mercedes Ibero, el ministro de Chubut Fabián Puratich y el de Santa Cruz, Claudio García.

Según informó el Ministerio de Salud, hasta este miércoles se distribuyeron 24.928.991 dosis en todo el país, de las cuales fueron aplicadas y notificadas 20.543.325, lo que representa un 82,4% de notificación.

"Durante la reunión de Cofesa se pondrá a consideración de las ministras y ministros de Salud de las jurisdicciones las recomendaciones de la Conain para definir los pasos a seguir basados en la evidencia científica y el consenso federal", detallaron ayer desde el ministerio de Salud de la Nación.

Vizzotti se reunió con los ministros de salud patagónicos para analizar cómo sigue la vacunación

Un dato que se puso en valor durante la reunión entre Vizzotti y los ministros patagónicos, así como el del resto del país, fue el último estudio que comprueba la inmunización que generan diferentes vacunas con la aplicación de una sola dosis. 

Según ese análisis, la vacuna británica AstraZeneca produce una efectividad de un 79,5 por ciento mientras que la rusa Sputnik V, un 74%. En tanto, la china Shipharm un 61,6%.

Con el esquema completo de dos dosis, Sputnik V tuvo una eficacia del 93,3%, AstraZeneca del 88,8% y Sinopharm del 84%.

El Ministerio de Salud informó que hasta este miércoles se distribuyeron 24.928.991 dosis en todo el país, de las cuales fueron aplicadas y notificadas 20.543.325, lo que representa un 82,4% de notificación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET