Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
3 de julio de 2021

Buscan que el Ejecutivo provincial ponga la firma para autorizar la compra de vacunas

La intención es reforzar la campaña de vacunación nacional para lograr la tan ansiada inmunidad del rebaño y así poder reactivar la economía provincial. Para ello buscarán lograr la llegada de segundas dosis a Chubut para evitar extender aún más las cuarentenas

Buscan que el Ejecutivo provincial ponga la firma para autorizar la compra de vacunas - La Tecla Patagonia

Con la intención de avanzar sobre la vacunación contra el Covid, para lograr la tan ansiada inmunidad del rebaño, desde el gobierno Chubutense buscan encontrarle un marco jurídico a la compra de vacunas internacionales. Dicha transacción sería avalada por el Ejecutivo provincial con la rúbrica del Ministerio de Salud. 

Esta iniciativa, que ya tiene precedente en el país en provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé, busca aprovechar la producción nacional de vacunas y reforzarla con la compra a laboratorios del otro lado de la frontera. 

La intención es ir a fondo con la campaña de vacunación, logrando terminar de ejecutar las segundas dosis para completar, finalmente, la vacunación chubutense. Para ello buscan avanzar la llegada de alguna las vacunas que se encuentran habilitadas. 

Esto, además de reforzar la campaña de vacunación nacional, tiene el foco puesto en la reactivación económica de la provincia, intentando lograr que ya no sea necesario cerrar el flujo económico para evitar contagios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET