Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
5 de julio de 2021

ATE busca meter presión a los diputados por el endeudamiento

Desde el gremio realizarán un paro general mañana desde temprano, mientras se trata el proyecto de toma de crédito en la Comisión de Hacienda. Se quieren asegurar el aumento del 53,09% logrado el pasado 27 de abril para evitar posibles conflictos

ATE busca meter presión a los diputados por el endeudamiento - La Tecla Patagonia

En medio de la disputa política por el endeudamiento provincial solicitado por Omar Gutierrez, ATE se suma al tironeo de cara a la votación en la Comisión de Hacienda mañana por la mañana. Desde el gremio realizarán un paro para exigir el pago del acuerdo firmado con el gobierno tras el conflicto de Salud. 

Para ello, aliados con el MPN en la búsqueda de una negociación salarial, los trabajadores estatales le recordarán a los diputados el 53,09% acordado el pasado 27 de abril. 

Según había asegurado el propio Secretario de ATE, Carlos Quinquitreo a La Tecla Patagonia, desde el gremio elaboraron una nota y hasta se reunieron con los principales opositores del FdT y JxC provincial para “tener explicaciones y lograr un acuerdo”. Sin embargo, no parecen haber dado el brazo a torcer. 
 

 

Sin embargo, gracias al proyecto paralelo que presentó el MPN, desde ATE empiezan a ver con buenos ojos la llegada del proyecto a la Comisión de Hacienda, donde todo parece indicar que recibirá la aprobación de la mayoría. 

Por lo pronto, aunque aún no se firmó el endeudamiento que aseguraría el total del aumento para los estatales, ya recibieron un 10% del incremento salarial en mayo y un 5% en julio. Suma que se repetirá en noviembre y diciembre. 

De todas formas, desde ATE no quieren aflojar a la presión y buscarán que, en medio de la tormenta, se apruebe el endeudamiento que aseguraría su cobro. Pese a que desde la oposición aseguran que no se trata de un crédito necesario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET