Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
5 de julio de 2021

El gobierno pide que la ley de zonificación sea debatida con los actuales legisladores

El ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, lo pidió expresamente: “Debe ser debatida, consensuada y aprobada por los legisladores provinciales que están actualmente en funciones”

El gobierno pide que la ley de zonificación sea debatida con los actuales legisladores - La Tecla Patagonia
El gobierno pide que la ley de zonificación sea debatida con los actuales legisladores - La Tecla Patagonia

El gobierno de Chubut que dirige Mariano Arcioni, cree estratégico que la Legislatura retome el debate sobre el proyecto de zonificación minera para la zona del a Meseta Central, antes de que existan cambios y renovaciones en las bancas. 

Para el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, el proyecto del oficialismo debe ser “debatido, consensuado y aprobado por los legisladores provinciales que están actualmente en funciones”. 

“Un proceso electoral para elegir legisladores nacionales que representen y defiendan los intereses de Chubut no tiene por qué demorar el tratamiento de una zonificación estratégica, que identifica oportunidades de desarrollo para la zona más postergada de la provincia. Debe ser debatida, consensuada y aprobada por los legisladores provinciales que están actualmente en funciones”, enfatizó Arzani en una entrevista para El Chubut. 

El ministro se presenta como una de las voces más impulsoras de un proyecto de ley resistido en la población chubutense. 

Para el funcionario provincial se trata de discutir un proyecto de zonificación “con una mirada de construcción de la provincia que pretende el gobernador Mariano Arcioni para los próximos 30 años”, al tiempo que consideró que el proyecto megaminero traerá progreso y avance para una zona históricamente relegada en la provincia. 

El gobierno pide que la ley de zonificación sea debatida con los actuales legisladores
 Ministro Arzani

“Todos sabemos que históricamente la falta de oportunidades laborales y de desarrollo en esta región dio inicio a un proceso sostenido de migración, generando así un fuerte impacto en la identidad de la Meseta por la disgregación social”, dijo.
 
Para el gobierno de Arcioni, en el caso de que se apruebe la zonificación estratégica, se “daría inicio a una nueva etapa en la Meseta Central”, ya que –afirman- la actividad “no solo traería trabajo y desarrollo, sino que además generaría una plataforma de servicios e infraestructura elemental”, como caminos, energía, conectividad, etcétera. 

“Activaría un proceso de recuperación, de igualdad para crear las condiciones y darle las mismas oportunidades de desarrollo a un habitante de la Meseta que a un habitante de la Cordillera o de la Costa”, cerró Arzani. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET