Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
5 de julio de 2021

"Unidos y ampliados", la máxima del PRO para cerrar un acuerdo con Democracia Cristiana

El presidente de los amarillos en la provincia, Marcelo Bermúdez, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la posibilidad de sumar a Juntos por el Cambio a la fuerza que lidera el exgobernador Jorge Sobisch.

A menos de 10 días del cierre de alianzas de cara a las PASO, casi ninguna fuerza tiene del todo claro el panorama electoral. En Neuquén esto no es la excepción y mucho menos en Juntos por el Cambio, donde todavía hay intensas negociaciones para ver si existe la chance de ampliar el espacio.

En este sentido, este fin de semana el PRO dio un paso importante en su intención de incorporar a la alianza al espacio que lidera el exgobernador Jorge Sobisch, Democracia Cristiana. El sábado, el partido amarillo resolvió por mayoría (9 a 2) habilitar una negociación directa para ampliar la coalición.

"Nosotros tenemos una consigna que es mantener unido a Juntos por el Cambio y a la vez posibilitar que se amplíe el espacio. Y allí vemos afín a la Democracia Cristiana. Trabajamos muy bien en el Concejo Deliberante con Nadia Márquez. Tenemos confianza y similitudes en las miradas", señaló en diálogo con La Tecla Patagonia el presidente del PRO neuquino, Marcelo Bermúdez.

En la misma sintonía, el también concejal capitalino agregó: "La intención del PRO es que nuestros amigos y fundadores de este espacio, el ARI, el radicalismo y Nuevo Compromiso Neuquino analicen la posibilidad de ampliar el espacio. Hay distintas visiones y es lo que estamos discutiendo. En 2019 sacamos el 41%, pero no alcanzó. Con lo cual tenemos que ampliar".

Respecto de las dudas de sus compañeros de alianza, Bermúdez expresó: "Ojalá podamos convencer a nuestros amigos de la necesidad de ampliar. Esto lo estamos analizando en reuniones y charlas frecuentes. Obviamente ampliar genera desconfianza, es tomar riesgos. Pero es la posibilidad de ser más y de poder ganar la elección. Es nuestra obligación".

Y disparó: "Tenemos que mirar hacia adelante. Porque is yo miro atrás, lo veo a Lousteau ministro de Economía de Cristina. Y lo veo a Cobos, vicepresidente de Cristina. Y yo voté a Pichetto en la fórmula con Macri y era el responsable del bloque de senadores de Cristina. Y tengo que mirar para adelante". 

"Nosotros tenemos una obligación principal que es mantener unido Juntos por el Cambio. Estamos muy entusiasmados con esta idea de sumar. La consigna es juntos, pero ampliados", sentenció el líder del PRO neuquino.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET