Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
6 de julio de 2021

Vacunas: advierten que el nuevo DNU pone como garantía a las regalías petroleras

El diputado nacional de la UCR, Gustavo Menna, indicó que el reciente decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para modificar la Ley de Vacunas habilita a la ejecución de las regalías. Cuestiona que no se haya consultado con los gobernadores y en el Congreso

Vacunas: advierten que el nuevo DNU pone como garantía a las regalías petroleras - La Tecla Patagonia


El diputado de la UCR chubutense, Gustavo Menna, advirtió en sus redes sociales acerca del nuevo decreto de necesidad y urgencia emitido por el Gobierno nacional mediante el cual se modifica la Ley de Vacunas. En este sentido el Legislador sostuvo que se ponen en riesgo las regalías de las provincias petroleras y criticó que no hayan tenido intervención el Congreso y los gobernadores. 

"El DNU que modifica la ley de vacunas entrega las regalías como garantía de la cláusula de indemnidad que pidieron los laboratorios. Se afecta, sin autorización del Congreso, un recurso de las provincias petroleras, dueñas del recurso de acuerdo al art. 124 de la Constitución", indicó Menna. 

Y agregó: "Para comprobar esta conclusión basta con comparar lo que decía el artículo 3 inciso h de la ley de vacunas con la nueva redacción aprobada por el DNU 431, que ahora aparece como artículo 3 inciso g.  Ha desaparecido la palabra “regalías”.

"Es la consecuencia de gobernar por decreto y de haberse negado a tratar la reforma de la ley de vacunas que propuso Juntos por el Cambio en la última sesión de @DiputadosAR Se improvisó ante la reacción social de repudio por esa negativa del oficialismo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET