Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
6 de julio de 2021

Bariloche y el conflicto por Hueney: piden ayuda a la Legislatura para regularizar los terrenos

Unas 40 familias se encuentran realizando cortes de calle en busca de que se le de curso al proyecto de ley presentado por el FdT que legisla la regularización nominal del predio ubicado entre Elordi y 2 de Agosto. Ya avisaron que no levantarán la medida hasta poder acceder a los servicios básicos y esenciales

Bariloche y el conflicto por Hueney: piden ayuda a la Legislatura para regularizar los terrenos - La Tecla Patagonia

Desde hace más de un día unas 40 familias barilochenses se encuentran reclamando la regularización dominial de la manzana Hueney. El reclamo, que sostienen desde hace dos años, radica en poder pagar su lote y acceder a los servicios. 

Para este corte, se amparan en un proyecto de ley que se encuentra cajoneado en la Legislatura Rionegrina y que fue presentado por el Frente de Todos. La intención es poder hacer la regulación catastral del predio para que los vecinos terminen de instalarse con los correspondientes servicios. 

Ahora, desde el municipio insisten en el tratamiento para evitar tener aún más conflictos y solicitan a los legisladores rionegrinos que prioricen el tratamiento de la ley postergada en las comisiones para regularizar nominalmente la manzana de Hueney, más específicamente en la calle Elordi y 2 de Agosto. 

Según pudo averiguar LTP, el proyecto de Ley ingresó el 30 de julio  de 20 y el 8 de agosto de ese mismo año lo giraron a la Comisión de Asuntos Municipales. "En dicha comisión no se incorporó el Proyecto del Orden del día, siendo que solo se trataron 4 expedientes. Pasaron los meses y al no convocarse, para evitar mayor atraso se entrego el 9 de dic de forma escrita la carta al Presidente Leg. Rivas de la comisión para que se incorporé en la siguiente orden del día el proyecto en cuestión. La comisión recién se volvió a reunión el 14 de mayo de 2021 y tampoco se incorporó", explicó el diputado del FdT Ramón Chiocconi. 

Si bien el asentamiento se encuentra vigente desde el 2012, todavía están conectados a los servicios de forma irregular, sin cloacas, ni gas natural o agua potable. Es por eso que solicitan, de manera urgente, una mejora en su calidad de vida. 

Es por eso que, ahora con la intención vigente, desde Bariloche esperan poder ceder el terreno para complementar con la ley que se encuentra esperando tratamiento en la Legislatura. De momento, los vecinos ya avisaron que, hasta no tener una respuesta positiva, van a permanecer con el corte en busca de conseguir los servicios básicos y esenciales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET