Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
6 de julio de 2021

Escándalo en Piedrabuena: el municipio gastó $12 millones en celulares y alquiler de un hotel

Así lo denunció el bloque de concejales opositores, que hablaron de gastos en “celulares, un hotel y un local”. No hay papeles que respalden las operaciones y además, la rendición de cuenta solo pudo analizarse en un 10 por ciento. Le piden al gobierno provincial que intervenga

Escándalo en Piedrabuena: el municipio gastó $12 millones en celulares y alquiler de un hotel - La Tecla Patagonia
Escándalo en Piedrabuena: el municipio gastó $12 millones en celulares y alquiler de un hotel - La Tecla Patagonia

En Santa Cruz, parte de la tensión política se enfocó en la pequeña localidad de Comandante Luis Piedrabuena, en donde el bloque de concejales de la oposición denunció una rendición de cuentas escandalosa, con al menos 12 millones de pesos de gastos sin ningún tipo de justificación.

Si bien la cifra parece menor para un municipio, vale aclarar que la localidad concentra solo a 6 mil habitantes. Hasta ahora, el intendente Federico Bodlovic, del Frente de Todos, no ha dado declaraciones. 

“Había gastos muy preocupantes. Nosotros en 2019 recibimos más de 100 millones de aporte para déficit por parte del Gobierno provincial. Somos un municipio deficitario pero por una mala administración. Se gastaron entre viáticos, viajes pasajes,  ceremonial y protocolo, casi  12 millones de pesos. También se paga el alquiler de un departamento para funcionarios en Río Gallegos”, contó Adrián Suárez, concejal de SER Santa Cruz.

Además, el edil detalló otros gastos por demás insólitos: “Hay 106 celulares pagos por el municipio donde y se pagaron 56 mil pesos por el uso”. “Más del 10% de los empleados usan celulares del municipio, eso lo tengo que cuestionar.  No podemos pagar esa cantidad”, agregó Suárez, en diálogo con   Radio Nuevo Día 100.9.

El bloque de la oposición denunció las irregularidades y además, avisó que solo pudieron contar con tres días para acceder a la información, y por un máximo de una hora y media diaria. Es por esto que, siempre según los ediles opositores, el análisis de la rendición de cuentas del municipio, solo llegó al 10 por ciento. 

Escándalo en Piedrabuena: el municipio gastó $12 millones en celulares y alquiler de un hotel

EL DETALLE DE LOS POLÉMICOS GASTOS

Entre lo que difundió el bloque de concejales que denunciaron la situación, aparecen gastos para la compra de un negocio por 428 mil pesos, “sin sin documentación que lo respalde, sin orden de pedido expediente ni factura, solo la orden de pago de un Autoservicio Mayorista".

Pero uno de los puntos más inexplicables consistió en pagos de Hotel por 63 mil pesos, a nombre de un legislador cercano al intendente, José Boldlovic. 

“Lo que más me llamó al atención es que se pagó al Hotel Patagonia de Río Gallegos por 63 mil pesos. Cuando reviso el expediente era alojamiento, bar, y almuerzos. Quien hizo uso de eso fue el Diputado por el Pueblo”, detalló el concejal Suárez. 

Desde la oposición consideran que el intendente, que maneja las arcas públicas desde 1999, maneja a Piedrabuena “como quiere” y le pide que intervenga el gobierno provincial de Alicia Kirchner.

“Tiene que haber un llamado de atención por parte del Gobierno provincial
“, dijo  Suárez. 
El jefe comunal de la localidad ya había sido foco de una polémica este año, cuando en marzo se denunció que había sido vacunado él y toda su familia, sin turno previo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET