Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
7 de julio de 2021

Cumbre y descontento con Nación por la Ley de Hidrocarburos

Las máximas autoridades chubutenses se manifestaron en contra del Gobierno de Alberto Fernández por no haber sido consultados por una ley que modificará la producción regional. Gremialistas y el propio gobernador, Mariano Arcioni, encabezarán la convocatoria que tendrá lugar mañana a las 15 en Comodoro Rivadavia

Cumbre y descontento con Nación por la Ley de Hidrocarburos - La Tecla Patagonia

En las últimas semanas se ha generado una disputa entre los gremios de Chubut y los distintos organismos oficiales por la Ley de Hidrocarburos impulsada desde el Gobierno de Alberto Fernández. Es por eso, que desde la gobernación de Mariano Arcioni, preparan un encuentro este jueves en Comodoro Rivadavia para determinar un plan de acción al respecto. 

La cumbre se celebrará en un hotel de la ciudad y llegarán los principales dirigentes de la región, pero también claro, representantes de Nación y de los distintos gremios provinciales. 

Dentro de los invitados de lujo de la convención, estarán  los intendentes de la Cuenca San Jorge: Juan Pablo Luque de Comodoro; Luis Juncos de Rada Tilly; Sebastián Balochi de Sarmiento y Alejandro Avendaño de Río Mayo. Además estarían convocados los presidentes de los distintos bloques de la Legislatura de Chubut y diputados oriundos de Comodoro.

La bronca de los dirigentes es que sienten que desde Nación se les está dejando fuera de la discusión por la Ley de Hidrocarburos, ya que creen que Chubut debería ser consultada si es que el proyecto afectará la producción petrolera de la región. 

Es por eso que buscarán plantear una estrategia de diálogo con las autoridades nacionales para ser incluidos dentro de la discusión. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET