Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
7 de julio de 2021

Los judiciales reafirmaron el paro y enviaron una contraoferta al TSJ

El martes comenzó el cese de actividades en busca de nuevas paritarias. La oferta enviada por las autoridades del Tribunal Superior de Justicia no convenció a los trabajadores que continuarán con el conflicto. Esperan que respondan la nueva oferta o seguirán las medidas

Los judiciales reafirmaron el paro y enviaron una contraoferta al TSJ - La Tecla Patagonia

La semana no tuvo un buen comienzo para los judiciales, que descontentos por volver a la presencialidad y por las flojas paritarias que cerraron sus dirigentes decidieron realizar un cese de actividades en forma de protesta. Ahora, a dos días del inicio de las medidas desde el gremio SEJuN reafirmaron el paro por 72 horas. 

La decisión fue enmarcada en la asamblea provincial que realizaron de manera virtual, donde analizaron la propuesta realizada por el Tribunal Superior de Justicia que no pareció suficiente para los trabajadores que la rechazaron con un 90% de votos en contra. 

De hecho, desde el gremio emitieron un comunicado en el que avisaron: "Entendemos que la misma posee muchos déficits, principalmente en los meses en los cuales se acredita el pago de conectividad inexistente y el porcentaje ofertado para el primer semestre".

Sin embargo, no se quedaron en la queja y enviaron otra alternativa que deberá ser respondida por las autoridades del TSJ. Allí propusieron un adelanto a junio del primer cobro y a agosto el segundo cobro de lo ofertado por el Tribunal Superior de Justicia en el acta, incluyendo la oferta de los años 2019 y 2020 y exigiendo el pago por conectividad a $5.000.

Mientras tanto el paro por 72 horas que comenzó el  martes seguirá teniendo curso con el fin de agilizar la respuesta del TSJ. En caso de que la contra oferta sea rechazada no se descarta la continuidad de las medidas de fuerza. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET