Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
UCR CHUBUT
7 de julio de 2021

"El mejor representante en la defensa de los chubutenses es Gustavo Menna"

Desde la UCR chubutense aseguraron que Menna es el mejor representante. Además, aseguraron que se vendrán reuniones claves en relación a la Ley de Hidocarburos que tanto revuelo ha levantado en contra del Gobierno Nacional

Así lo manifestó el diputado provincial Manuel Pagliaroni, quien anticipó que este jueves, el bloque que encabeza participará en Comodoro Rivadavia de una reunión para “unificar la voz de Chubut” en relación con la posible reforma a la ley nacional de hidrocarburos. 

El actual presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical afirmó, además, que desde el partido “siempre marcamos una clara posición de defensa de todos los chubutenses”, y dijo que en ese sentido “nuestro mejor representante es Gustavo Menna”.

Pagliaroni lo indicó al anticipar que este jueves participará de una reunión en Comodoro Rivadavia a la que fueron convocados los bloques legislativos para discutir la posible reforma a la ley nacional de hidrocarburos. La iniciativa ha generado resistencias en el arco gremial y político de Chubut, ya que en principio privilegia a la actividad en Neuquén por sobre la Cuenca del Golfo San Jorge.  

"Nosotros somos defensores de todos los recursos de la provincia”, dijo Pagliaroni en declaraciones al programa “Activemos”, de FM del Viento, de Puerto Madryn.

Adelantó que en la reunión en Comodoro “vamos a discutir y a unificar la voz de Chubut en relación con una posible reforma de la ley nacional de hidrocarburos, sobre la que hay mucho hermetismo. Hay mucha preocupación en el sector, sobre todo en los gremios petroleros como representantes de los trabajadores, y también en la política”.

Defensa y bases

El legislador sostuvo además, que “son temas sobre los cuales desde el radicalismo siempre marcamos una clara posición de defensa de todos los chubutenses. Nuestro mejor representante en ese sentido es el diputado nacional Gustavo Menna, que siempre está defendiendo los intereses de Chubut”.

Puso como ejemplo que Menna “en los últimos días ha planteado, y es cierto, la duda en relación con el DNU que ha dictado el Gobierno Nacional para habilitar la compra de vacunas que no se estaban comprando en el país”, ya que “se estarían poniendo en riesgo como garantía las regalías hidrocarburíferas, que son de las provincias”.

"Particularmente Chubut depende mucho de esas regalías. Es una clara muestra de lo que el radicalismo hace permanentemente. Y esas bases deben estar muy claras en el programa que tengamos como frente electoral”, dijo en relación con las elecciones que se realizarán este año y en las que se elegirán diputados nacionales y senadores.   

Nombre y programa

En este punto comentó que este mismo jueves por la tarde está prevista una reunión de la UCR, de manera online, con la participación de las mesas de conducción del radicalismo y de la Convención partidaria, diputados provinciales, Menna e intendentas e intendentes del partido.

Manifestó que el objetivo es “discutir, en primer lugar, cuál va a ser la posición del radicalismo respecto del nombre del frente electoral, las condiciones y los partidos políticos que lo conformarán. Y, sobre todo, una estrategia con vistas a la firma de estos acuerdos, así como sobre las candidaturas”.

Consultado sobre el nombre del frente indicó que “no está definido”, ya que “primero tienen que estar de acuerdo todos los partidos que formen parte. En el caso de la UCR la discusión se tiene que dar institucionalmente dentro de la conducción del partido. No es una decisión personal de nadie”.

Dijo que será “la primera de varias reuniones, por lo menos entre los radicales. Nos hemos reunido lógicamente por otros temas, pero creo que sobre este punto habrá más de una reunión”.  

"Hay que elaborar un programa del frente electoral”, manifestó, y consideró que “no hay que pensar solo en candidaturas, sino en lo programático, en cuáles serán las fortalezas de este proyecto político”.

No ponemos las candidaturas por delante del programa político. Es al revés. Hay temas que tenemos que empezar a discutir en el radicalismo para que las autoridades partidarias que están legitimadas puedan hacer su trabajo”, dijo.

Y finalizó: “Lo nuestro es simplemente dar una opinión. Quienes deben tomar la decisión son las autoridades partidarias. Pero creo que deben ser muy firmes a la hora de ponerse a sentar las bases de este programa político y de Gobierno desde este año”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET