Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ARDE JUNTOS POR EL CAMBIO
14 de julio de 2021

Anibal Tortoriello: "La candidatura de Blanes es como poner al zorro dentro del gallinero"

El actual presidente del PRO y precandidato a Diputado Nacional por JxC, avisó que no habrá acuerdo mientras uno de los sectores de la UCR sostenga la candidatura de Gerardo Blanes, diputado por JSRN. Sostuvo que se trata de una jugada de la competencia y que el radicalismo tiene mejores opciones

Anibal Tortoriello:
Anibal Tortoriello:
Anibal Tortoriello:
Anibal Tortoriello:

La candidatura de Gerardo Blanes planteada por la nueva comisión directiva de la UCR cayó como un baldazo de agua fría en la interna de Juntos por el Cambio rionegrino. A pocas horas del cierre límite para presentar las listas definitivas en la Justicia Electoral, la alianza pende de un hilo y el búnker político se transformó en una trinchera de guerra. 

El que fue contundente en relación a esta nueva posibilidad fue el presidente del PRO-y actual precandidato por la fuerza política-, Anibal Tortoriello, quien en diálogo exclusivo con La Tecla Patagonia explicó le resulta “una total vergüenza, algo inconcebible que no tiene ética política”. 

Si bien la posibilidad de que la nueva dirigencia de la UCR planteara la candidatura de Blanes se había dado a conocer por medios y redes sociales, Tortoriello lo confirmó el pasado viernes 9 de julio, un día previo al encuentro provincial de JxC. “Cuando el apoderado de la UCR nos avisó sobre esta posibilidad se encendió una alarma porque vemos cómo nuestra competencia está poniendo un candidato que responde a sus intereses”, aclaró. 

Anibal Tortoriello: La candidatura de Blanes es como poner al zorro dentro del gallinero

Fue ese mismo sábado que desde el PRO anunciaron una cláusula relámpago dentro del acta acuerdo-artículo 20- que establece que no pueden participar como candidatos funcionarios que ocupen cargos políticos dentro de un gobierno que “no sea de nuestro color político”. 

Desde allí que ha habido un quiebre que, en palabras de Tortoriello, “atrancó la alianza” y obligó a un cuarto intermedio. Es que, para el ex intendente de Cipolletti, la candidatura de Blanes está directamente ligada a los intereses de JSRN, por lo que le resulta “poner el zorro dentro del gallinero”. 

Anibal Tortoriello: La candidatura de Blanes es como poner al zorro dentro del gallinero

A esta postura se sumaron la CC ARI y el sector del radicalismo encolumnado en las filas de Lorena Matzen. “Nuestra expectativa es que los radicales recapaciten”, de cara a la reunión definitiva que será hoy a las 11. 

¿Nace un nuevo Frente?

Por otra parte, Tortoriello destacó la postura política de Lorena Matzen, quien tampoco coincide con la candidatura de Blanes por JxC. "Coincide 100% con nuestra postura. Estamos hablando de que hay un 45% del radicalismo, representado por Matzen que le parece una barbaridad, teniendo el radicalismo tantas buenas figuras con mucho más peso que Blanes". 

Además, avisó: "Si esto no se llegara a un acuerdo vamos a trabajar con esta ala radical, porque coincidimos con sus valores" y aprovechó para apuntar contra la nueva dirección directiva de la UCR. "Evidentemente están haciendo acuerdos con los competidores y ese tipo de socios no los queremos". 

Anibal Tortoriello: La candidatura de Blanes es como poner al zorro dentro del gallinero

Para el presidente del PRO rionegrino, la candidatura del dirigente de JSRN “solo perjudica nuestra interna” y atenta contra la propia UCR, ya que “tienen candidatos de sobra con mucha más relevancia que Blanes”, picanteó. 

Todo se definirá en las próximas horas, pero, por lo pronto, todo parece indicar que no habrá un acuerdo. “Vamos a ver como termina la película hoy, ojalá recapaciten para poder tener una alianza formada por representantes de estas tres fuerzas y no con la inserción de nuestra competencia”, concluyó Tortoriello.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET