Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A HORAS DEL CIERRE DE LISTAS
14 de julio de 2021

El FIT se amplía en Neuquén y solo queda afuera el Nuevo MAS

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) incorporó nuevas fuerzas, pero solo quedará afuera el Nuevo MAS. De esta forma, el FIT confirmó su participación con los partidos que compitieron en las presidenciales del 2019 en 23 de los 24 distritos del país

El FIT se amplía en Neuquén y solo queda afuera el Nuevo MAS - La Tecla Patagonia

En Neuquén, la izquierda también inscribió su alianza electoral para los próximos comicios. Se trata de la unidad entre el  Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista y el MST, agrupando así a casi la totalidad de las fuerzas de izquierda en la provincia. 

Se trata de un esfuerzo de alianzas que tendrá impacto en casi todas las provincias, pero solo dejaría afuera al Nuevo MAS. De esta forma, el Frente de Izquierda Unidad confirmó su participación con los partidos que compitieron en las presidenciales del 2019 en 23 de los 24 distritos del país.

El referente del espacio y dirigente del PTS Raul Godoy aseguró que “el Frente de Izquierda Unidad se presenta como alternativa de las y los trabajadores ante los gobiernos del MPN el Frente de Todos y ante la oposición de derecha”.  En este sentido, aseguró que son “la única fuerza que en Neuquén y todo el país viene enfrentando con coherencia los  ajustes y pelea por una salida para que la crisis no la pague el pueblo trabajador".

Godoy lamentó la negativa de otras agrupaciones de izquierda que en forma “sectaria y egoísta decidieron no ser parte de la unidad de la izquierda clasista y socialista para presentarse en soledad, como el Nuevo Más”.

Por último subrayó que hoy el FITU representa la mayor fuerza unitaria de la izquierda en las calles y en las próximas elecciones.

Presentada la alianza, se siguen consensuando las listas pero “ya es un hecho y una gran noticia  que el FIT - Unidad va a pelear en estas elecciones a diputados nacionales y concejales de Neuquén para fortalecer una alternativa a esos partidos que gobiernan para las petroleras".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET