Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
15 de julio de 2021

100 mil muertos de COVID: opositores y oficialistas se cruzaron por las redes

Legisladores de la oposición criticaron duramente al gobierno y otros salieron a responderles. Argentina superó la cifra que pone de manifiesto la crueldad de la pandemia

100 mil muertos de COVID: opositores y oficialistas se cruzaron por las redes - La Tecla Patagonia

El país sufre 100 mil muertos por coronavirus y el gobierno nacional decretó cinco días de duelo por la incalculable pérdida de vidas humanas en el marco de la peor pandemia que haya tocado vivir en más de un siglo.

En la Patagonia, varios de los legisladores y legisladoras de la oposición salieron a criticar al oficialismo por el manejo de las medidas sanitarias. Creen que el gobierno no hizo lo suficiente como para evitar más muertes, a pesar de que actualmente Argentina tiene más de 30 millones de vacunas y se ubica dentro de los 20 países que más inmuniza a su población.

La diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen, fue una de las legisladoras más medidas en una declaración. No le endilgó esa dolorosa cifra al Estado, aunque consideró que la vacunación tiene que seguir en este nivel, para que desaceleren los contagios. 

“La noticia que no queríamos escuchar, Argentina superó los 100.000 muertos. No es solo una estadística, representa más de 100.000 vidas y familias truncadas. Ojalá que el avance de la vacunación, que se ha demorado más de la cuenta, pueda desacelerar el aumento de este número”, escribió Matzen desde Twitter.

Muy distinto fue la actitud del diputado del PRO por Neuquén, Francisco Sánchez. El legislador opinó que el gobierno es “ejemplo de fracaso a nivel mundial en manejo de la pandemia” y compartió un video en el cual se indicaba: 100 mil muertos y 15% más de pobres.
 


Más abajo, Sánchez también aprovechó para saludar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado tras un ataque de hipo y dolores abdominales. El mandatario de ese país había dicho que el COVID-19 era “una gripecita”. Brasil ya cuenta con más de 500 mil fallecidos por el coronavirus. 

En tanto, su compañero de banca, David Schelerth, habló de una “pésima gestión sanitaria” y hasta aseguró que el gobierno nacional “banca dictaduras”. 

“Argentina vive una tragedia con consecuencias incalculables. Pésima gestión sanitaria con 100.000 muertos, la economía estancada, altísima inflación, restricción de libertades y aislamiento con apoyos a dictadores. Esto es el gobierno K de Alberto Fernández”, tuiteo.  

Pero por otro lado, el oficialismo en el sur, salió en respuesta. El legislador por el Frente de Todos en Neuquén, “Beto” Vivero, criticó con dureza al expresidente Macri, que por estas horas también salió a pegarle al gobierno. 
 

“Ésta lacra impune bastardeando la memoria de nuestros muertos por COVID. No le alcanzó con decir que era una "gripecita"... Sinvergüenza”, escribió, adjuntando una foto del empresario. 

En tanto, el diputado rionegrino, José Luis Berros, no hizo mención a la pandemia, pero sí les apuntó a los radicales, quienes no opinaron sobre el envío ilegal de armas a Bolivia, durante los últimos meses de gobierno de Macri. Sucedió durante el golpe de Estado que derrocó al ex presidente, Evo Morales. 

“Estoy esperando a los demócratas de la UCR ese partido que se jacta de ser los padres de la democracia.... Digan algo sobre las armas que mando el lacayo de Macri a Bolivia para el golpe militar que le hicieron a Evo Morales”, manifestó.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET