Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
16 de julio de 2021

Desde la CC-ARI apuntan a la dirigencia del PRO y buscan impugnar la alianza de JxC

En diálogo exlusivo con LTP, Valeria Todero, presidenta del partido, explicó que no se esperaban la exclusión del partido y que cree que está ligado a intereses particulares de los dirigentes macristas. De todas formas se ecnolumarán tras la candidatura de Carlos Eguia, a quien definió como un "candidato muy fuerte"

Desde la CC-ARI apuntan a la dirigencia del PRO y buscan impugnar la alianza de JxC - La Tecla Patagonia

La exclusión de la Coalición Cívica ARI de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas ha generado revuelo en el partido, incluso a nivel nacional. Tal es la situación que presentarán una presentación ante la Justicia Electoral para impugnar la alianza. 

"No puede existir Juntos por el Cambio si no están, al menos, los tres partidos fundadores”, explicó Valeria Todero, titular de la CC-ARI a La Tecla Patagonia. En ese sentido aseguró: “En ninguno de los 21 distritos donde se encuentra conformado el frente existe sin nuestra fuerza”. 

Por estas horas, sin la posibilidad de volver a formar parte de JxC, Todero no solo va por la impugnación de la alianza, sino para evitar que se identifique bajo el nombre de Juntos por el Cambio. 

Todo comenzó el pasado 12 de julio, cuando-para sorpresa de la CC-ARI-nadie del PRO o de la UCR respondió los mensajes de Todero para ir a firmar el acta. “El 14 era el tiempo límite y Marcelo Bermúdez me clavó el visto y no atendió mis llamadas”, denunció la dirigenta. 

Si bien nadie le ha dado explicaciones desde el entorno, para la presidenta de la Coalición, la exclusión se debe a que no quisieron competir contra Carlos Eguia, el candidato presentado por el ARI. “Es un candidato muy fuerte y no quisieron competir con él. Pero me parece algo muy bajo porque teníamos las PASO para depurar a la mejor opción”. 

Sin embargo, pese a que se trató de un duro revés para el partido, se van a presentar a las elecciones por su propia cuenta. “Por supuesto que lo vamos a hacer. Estamos más decididos que nunca y con una gran convicción sobre nuestro candidato”. Además, Todero aseguró que la propia Elisa Carrió había dado el visto bueno para que Carlos Eguia encabece una posible lista. 

La interna del partido venía a los golpes, ya que desde el PRO buscan impulsar al ex gobernador apuntado como el principal responsable del asesinato del docente Carlos Fuentealba, Jorge Omar Sobisch. Esta proyección no fue bien recibida, no solo por el ARI, sino también por la UCR. 

Sin embargo, nadie se esperaba que tomen la decisión de excluirlos de la alianza. Mucho menos a dos días de la presentación ante la Junta Electoral. 

Tampoco lo esperaban las autoridades nacionales, que hicieron todo lo posible para que la alianza no se rompa. “El problema no es Juntos por el Cambio, el problema son sus representantes provinciales que persiguen intereses personales”, concluyó Todero. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET