Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
16 de julio de 2021

¿Campaña sucia? La oposición denuncia que el MPN financia candidaturas ajenas en la capital

Desde hace tiempo, distintos referentes de Juntos por el Cambio, en especial del PRO y el radicalismo, señalan vínculos entre el municipio capitalino y otros actores opositores, entre ellos quienes otrora integraron el gobierno del fallecido intendente Horacio "Pechi" Quiroga. Aseguran que buscan sacarle votos con candidatos infiltrados como Guillermo Monzani y Mercedes Lamarca en la capital y Carlos Eguía en las nacionales

¿Campaña sucia? La oposición denuncia que el MPN financia candidaturas ajenas en la capital - La Tecla Patagonia

En cada turno electoral, las suspicacias están a la orden del día. Y este 2021, con pandemia y todo, no será diferente. Menos que menos en Neuquén capital, donde además de las PASO y las legislativas nacionales, se renovará medio Concejo Deliberante. Hay mucho en juego y siempre que eso ocurre, sobrevuelan rumores y acusaciones cruzadas.

Desde hace tiempo, distintos referentes de Juntos por el Cambio, en especial del PRO y el radicalismo, señalan vínculos entre el municipio capitalino y otros actores opositores, entre ellos quienes otrora integraron el gobierno del fallecido intendente Horacio "Pechi" Quiroga. Aseguran que buscan sacarle votos con candidatos infiltrados como Guillermo Monzani y Mercedes Lamarca en la capital y Carlos Eguía en las nacionales.
 
Las acusaciones del financiamiento del partido provincial a la oposición -en especial en la capital- vienen de larga data. La idea de que la lista de Monzani es apadrinada por el MPN fue desmentida por dirigentes de peso de la histórica fuerza que gobierna Neuquén hace casi 60 años. No obstante, es una verdad de perogrullo que el actual concejal de Juntos por el Cambio le divide votos justamente a ese mismo espacio al ir por afuera.

En este juego de dimes y diretes, desde el PRO aseguraron a La Tecla Patagonia que el ARI y Eguía trabajan para el MPN y para el intendente capitalino, Mariano Gaido. Además, apuntaron que el encumbrado periodista recibe una jugosa pauta oficial, por lo que descuentan que es un aliado del gobierno. En tanto, señalaron que desde ese espacio tienen estrecho contacto con Claudio Domínguez, el elegido para encabezar la nómina de concejales en la capital.

Ese es uno de los principales argumentos del PRO para justificar el rompimiento dentro de Juntos por el Cambio, que terminó con la salida de la CC-ARI. Claro que, en los amarillos poco dicen de la jugada que más molestó en la alianza y que fue impulsada por ellos: la propuesta de sumar a Democracia Cristiana al espacio. La figura del exgobernador Jorge Sobisch no era del paladar radical ni de los dirigentes referenciados a nivel nacional con Elisa Carrió.

En cualquier caso, las elecciones capitalinas serán en octubre, mientras que las nacionales serán con PASO en septiembre y el cierre de listas a la vuelta de la esquina, el 24 de julio. Llegada esa fecha, se verá quiénes son los candidatos que llegaron a la lista final y qué injerencia real tuvieron unos y otros en los armados. Hasta la fecha, más ruido que nueces en la política neuquina.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET