Argentina
Martes, 23 abril 2024
ACTO EN CHOS MALAL
17 de julio de 2021

Neuquén: Patricia Jure y César Parra serán los candidatos del FIT – U

La actual diputada provincial de izquierda y César Parra, encabezarán las listas del Frente de Izquierda – Unidad, en Neuquén

Neuquén: Patricia Jure y César Parra serán los candidatos del FIT – U - La Tecla Patagonia

En Neuquén, la lista del Frente de Izquierda – Unidad ya tiene candidatos. Se tratan de la actual diputada por el FIT, Patricia Jure y César Parra, concejal en la capital. 

Ayer, en un acto en Chos Malal, realizaron un acto para lanzar su candidatura que tendrá como eje unir fuerzas “contra los candidatos del ajuste”, al cual no dudaron de identificar como el oficialismo en Neuquén, encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y a nivel nacional, “con los Fernández”. 

En sus discursos, plantearon que el Frente de Izquierda Unidad se transforme nuevamente en alternativa, “defendiendo los reclamos populares contra los partidos del ajuste y el pago de la deuda al FMI”. 

Cesar Parra, desde la asamblea del barrio Hibepa de la capital, señaló: “Venimos de decenas de asambleas en las barriadas más humildes de la provincia. Es el momento de que quienes han sido silenciados y condenados a la miseria por los gobiernos que se han alternado en las últimas décadas, ahora tengan su expresión en las listas del FIT-U”.
 

En tanto, Patricia Jure desde Chos Malal, enfatizó “El manejo capitalista de la pandemia y el ajuste sobre los y las trabajadores/as es moneda común del gobierno provincial y nacional.

Estos privilegian el pago a los especuladores internacionales y el rescate a grandes grupos empresariales, mientras miles de niños acuden a los comedores populares, la pobreza supera el 40% y el déficit habitacional alcanza a 70 mil familias”.

El 24 de julio cierra el plazo de presentación de listas, y desde el Partido Obrero plantean listas unitarias del FIT Unidad en Neuquén y en todo el país “para golpear como un sólo puño contra los candidatos de los partidos responsables del ajuste y la miseria”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET