Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
21 de julio de 2021

Con la lista prácticamente acordada entre Doñate y Soria, apareció una tercera en discordia

EL senador Martín Doñate y el ministro de Justicia, Martín Soria, habrían llegado a un acuerdo para conformar la lista de precandidatos a Diputados. Sin embargo, tal como adelantó La Tecla Patagonia, el Movimiento Evita haría valer su apoyo y sacaría a la cancha a la diputada Ayelén Spósito. Intensas negociaciones de cara al cierre

Con la lista prácticamente acordada entre Doñate y Soria, apareció una tercera en discordia - La Tecla Patagonia


Tras intensas semanas de negociaciones y reuniones, según pudo averiguar La Tecla Patagonia, el senador nacional, Martín Doñate y el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, los dos máximos referentes del peronismo rionegrino, estarían más cerca de lograr un principio de acuerdo para cerrar la nómina de Diputados de cara a las Legislativas. 

La pulseada la habría ganado Doñate y sería su alfil, Ana Marks, quien encabece la lista del Frente de Todos. La acompañaría José Luis Berros, el actual diputado provincial que reporta a Soria. El apoyo del Patria habría sido determinante en esta puja. Soria no es del seno del kirchnerismo y consideran que ya fue "premiado" con el ministerio de Justicia, y que es allí donde debe colocar a su gente. El sorismo reclama también el tercer lugar pero esto está todavía en plena disputa. 

 Doñate viene haciendo desde hace años un trabajo de ordenamiento en el peronismo rionegrino y significa para el kircherismo la posibilidad de conseguir la conducción de la provincia en 2023. Tarea super difícil ante el fuerte dominio que tiene Juntos Somos Río Negro. Soria ya lo intentó y perdió. Esa es la lectura que hacen en el Instituto Patria y por lo cual no habría dudas a la hora de inclinar la balanza. 

Pero al parecer, tal como adelantó este medio,  la lista no será la única. El Movimiento Evita, que tiene fuerte presencia dentro del peronismo en esa provincia patagónica, reclama su espacio. Actualmente lo representa la diputada Ayelén Spósito, la joven médica que ingresó a la Cámara para reemplazar a María Emilia Soria cuando ganó la intendente de General Roca en 2019. 

En principio la intención sería la de negociar con Soria y Doñate, un lugar en la lista. Pero no estarían dispuestos a ser suplentes nuevamente por lo que el lugar en cuestión sería el de Berros y el sorismo no cedería. 

Si esto no sucede podría darse una situación extraordinaria dentro del Frente de Todos de Río Negro y presentarse dos listas. La "oficial" y la del Movimiento Evita encabezada por Spósito. La situación ya habría sido conversada con los referentes nacionales del espacio que son el Chino Navarro y Emilio Pérsico. Aseguran que se encuentran en el trabajo de conseguir los avales y que la lista sería presentada el mismo sábado. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET