Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
22 de julio de 2021

Se allana el camino para Tortoriello en el PRO: se bajó Suárez Colman de las PASO

A través de un extenso comunicado difundido en sus redes sociales, el dirigente manifestó: "Decido declinar mi candidatura a Diputado Nacional con un único objetivo, hacer lugar a la construcción de la unidad en Juntos por el Cambio"

Se allana el camino para Tortoriello en el PRO: se bajó Suárez Colman de las PASO - La Tecla Patagonia

En la recta final de las definiciones partidarias de cara el cierre de listas, comienzan las definiciones en los distintos espacios. En el caso de Río Negro, se esperan varias resoluciones en estos días. Una de ellas llegó desde Juntos por el Cambio, donde uno de los protagonistas del PRO decidió dar un paso al costado. 

Se trata de Nicolás Suárez Colman, quien apadrinado por Sergio Wisky buscaba dar la pelea al exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello en la interna de los amarillos. A través de un extenso comunicado difundido en sus redes sociales, explicó los motivos de su declinación.

"El dolor, la resignación y el miedo ante la falta de futuro es una constante en Río Negro. La luz de esperanza, la de construir un espacio fuerte que tenga por objetivos representar a cada rionegrino en ese futuro que todos anhelamos. Ese futuro no se representa de forma individual, sino de forma colectiva. Esos sueños trascienden a cada vecino que elije formar parte de este proceso", comenzó Suárez Colman su descargo.

Y disparó: "Decido declinar mi candidatura a Diputado Nacional con un único objetivo, hacer lugar a la construcción de la unidad en Juntos por el Cambio. Estamos obligados a escuchar a cada vecino que nos piden este gesto frente a la desidia; la corrupción, el autoritarismo y la violencia de un populismo desbocado que no da respuestas a una crisis sin precedente".

En la misma sintonía, el joven dirigente manifestó: "agradezco a cada persona que desinteresadamente eligió comenzar este camino de construcción y renovación de una política que pide a gritos un salto de calidad. Esos vecinos que se sumaron compartiendo valores, ideas y proyectos les quiero decir que no nos derrota la resignación, ni la soberbia, sino que nos llamamos a la responsabilidad de construir una alternativa seria y real en el corto, largo y mediano plazo. Hoy los convoco a seguir construyendo este gran proyecto".

Y agregó: "En ese gran proyecto no hay lugar para la tozudez, los egos y la soberbia, ese proyecto pondrá siempre los intereses generales de cada rionegrino por encima de cualquier pretensión individual. Creemos en el valor de la palabra y estoy empeñado en cumplir con la más elemental, defender la república, la educación, el trabajo y la libertad aun cuando en momentos difíciles muchos eligieron el silencio".

Asimismo, el referente de General Roca apuntó: "Llevó años desde el llano haciendo la tarea, no necesito el cargo para seguir en éste gran camino, me bastan el convencimiento, la valentía y el acompañamiento de cada uno de ustedes. Con ello tenemos comienzo y tenemos las herramientas necesarias para construir ese futuro. Vamos a seguir enfrentando las mafias para recuperar los sueños que nos han arrebatado. Esos sueños se construyen desde el compromiso profundo y constatable. Entiendo que el 2023 necesita encontrarnos con más fuerza y coraje para lograr las transformaciones necesarias. Quedo con la tranquilidad absoluta de haber realizado todos los esfuerzos en pos de la unidad de Juntos por el Cambio, unidad que debió haber evitado las internas y construir un espacio fortalecido".

Y sentenció: "Estuve y estaré al lado de cada rionegrinos. Juntos vamos a seguir construyendo esta gran red cívica que poco a poco irá consolidando una base sobre la cual recuperaremos el futuro, y es la trascendencia de lo que hicimos y seguiremos haciendo. Vamos por ese proyecto superador con visión de futuro que nos enamore, que nos haga abrazarlo. Solo así saldremos del hartazgo y el dolor que nos causa a cada uno de nosotros la mala política".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET