Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MEDIDAS PREVENTIVAS
23 de julio de 2021

Más países de Europa piden pase sanitario para controlar el rebrote de coronavirus

La decisión cobró impulso desde la expansión de la variante Delta. Francia, Dinamarca, Grecia y Portugal son algunos de los que lo implementaron.

Más países de Europa piden pase sanitario para controlar el rebrote de coronavirus - La Tecla Patagonia

Como medida para frenar el avance de la variante Delta varios países de Europa optaron por incorporar certificados sanitarios que puedan ser requeridos para acceder a lugares públicos. En Francia avanzaron en la aprobación de un proyecto que impone el uso de este pase en medios de transporte y locales gastronómicos.

Dinamarca fue uno de los primeros países que adoptó este tipo de medidas y creo el “Coronapas” que certifica un test negativo de menos de 72 horas, la vacunación o la recuperación reciente de la enfermedad. En Grecia se usa un mecanismo similar que rige desde el 16 de julio.

En Portugal se vive una situación más complicada, ya que es el país con un alto índice de contagios con la variante Delta, por esto los bares y restaurantes deben exigir el pase sanitario a sus clientes.  Irlanda e Italia seguirán los mismos pasos y en el Reino Unido introducirán este tipo de certificados para discotecas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET