Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HAY 5 LISTAS
24 de julio de 2021

Santa Cruz: el PRO llegó sobre el filo y tendrá su propia lista

El partido será encabezado por un dirigente de El Calafate. Hasta hace pocas horas, el PRO parecía no llegar con los avales, finalmente lo consiguió. Cambia Santa Cruz tendrá cinco listas

Santa Cruz: el PRO llegó sobre el filo y tendrá su propia lista - La Tecla Patagonia
Santa Cruz: el PRO llegó sobre el filo y tendrá su propia lista - La Tecla Patagonia

Al filo del cierre, el PRO en Santa Cruz logró conformar una lista propia para competir dentro del frente opositor “Cambia Santa Cruz”. De esta forma, habrá cuatro cinco listas: tres del radicalismo, una de Encuentro Ciudadano y otra por el partido que nació de la mano de Mauricio Macri.

Según pudo confirmar La Tecla Patagonia, la lista estará encabezada por Martín Bocco, un dirigente de El Calafate pero nacido en la capital federal. El segundo nombre será para Micaela Suarez, de Río Gallegos.

La lista la completan Javier Gabbani (Piedrabuena), Sandra Bordon (Las Heras), Daniel Bagnasco (Gallegos) y Débora Petasne (San Julián).

Ayer, el PRO estuvo a punto de bajarse luego de que su participación se complicara por algunas dificultades: no llegaban a conseguir 300 avales. Finalmente, el partido que tiene como dirigente a María Laura Centurión, lo consiguió. 

Sin embargo, la dificultad para terminar de completar las listas no es solo un problema del PRO. El resto de las listas que están en manos de la UCR, trabajan a contrarreloj para lograr llenar todas las nóminas para las elecciones.

Santa Cruz: el PRO llegó sobre el filo y tendrá su propia lista

LA UCR Y ENCUENTRO CIUDADANO

Roxana Reyes, Omar Zeidán y Leonardo Roquel son los tres precandidatos a diputados nacionales que se chocarán en las PASO. En tanto, Gabriela Mestelan, será la cabeza de lista para Encuentro Ciudadano. 

La actual diputada nacional Roxana Reyes, es una de las referentas máximas de Cambia Santa Cruz y una de las posibles candidatas a quedarse con la interna. La reconocen –propios y ajenos- como aquella que “se enfrentó al kirchnerismo” en su provincia y “habló en nombre de la oposición”. 

Pero al mismo tiempo, nuevos dirigentes se preparan para jugar, aduciendo un desgaste en la imagen de Reyes. Estos son el actual concejal por Río Gallegos, Leonardo Roquel, quien ya se presentó como precandidato a diputado nacional, Omar Zeidán, ex interventor de Yacimiento Carboníferos de Río Turbio (YCRT) y la ex diputada y referenta de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelan.

A grandes rasgos, la interna de la oposición podría resolverse si el vencedor o la vencedora en las elecciones Primarias, estira una ventaja suficiente. Sino, se podría sintetizar en un nombre, pero no en relaciones de poder.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET