Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
28 de julio de 2021

Cervi: "Buscamos preservar el espacio, si no se rompía por un lado se rompía por el otro"

El precandidato a diputado nacional por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, habló con La Tecla Patagonia, respecto del particular proceso que vivieron en la conformación de la alianza y la elección de las candidaturas de cara a las PASO. "La gente nos estaba pidiendo unir al espacio, que trabajáramos unidos", manifestó el dirigente radical

Cervi:

El precandidato a diputado nacional por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, habló con La Tecla Patagonia, respecto del particular proceso que vivieron en la conformación de la alianza y la elección de las candidaturas de cara a las PASO. "La gente nos estaba pidiendo unir al espacio, que trabajáramos unidos", manifestó el dirigente radical.

En cuanto a su acercamiento al radicalismo, el flamante aspirante a legislador indicó: "La política es la herramienta de transformación para cambiar la provincia de Neuquén. Hay que comprometerse para cambiar la realidad".  Respecto de su lugar en la lista de Cambia Neuquén, Cervi manifestó que "mi candidatura nació de un proceso de internas en la UCR y luego fue avalada en la Convención por unanimidad".

Consultado sobre la polémica salida de la CC-ARI de la alianza, el dirigente apuntó: "Siempre nos mantuvimos en esa línea, la de mantener el espacio unido. Se terminó armando la alianza con El PRO y Nuevo Compromiso Neuquino. Son los partidos mayoritarios y la continuidad de Juntos por el Cambio. La intención fue preservar el espacio, generar el mal menor".  Y disparó: "Si no se rompía por un lado se rompía por el otro. Por ahí pasó la decisión y hasta el último momento priorizamos mantener la unidad".

Y agregó: "La gente nos estaba pidiendo unir al espacio, que trabajáramos unidos. Recién salgo de una reunión con el diputado del PRO, David Schlereth, donde charlamos sobre el funcionamiento del Congreso pero también es una muestra de su total apoyo a mi candidatura. Ya se superó la etapa de las discusiones por las candidaturas. Ahora hay un alineamiento y apostamos a una unidad con una visión más de futuro, fortalecer el espacio que había quedado golpeado tras la muerte de Pechi Quiroga en 2019".

Sobre expectativas, Cervi fue cauto: "Ninguna elección es fácil y nosotros no somos oficialismo en ningún lado, por lo que vamos a tener un presupuesto acotado para movernos. Pero estamos motivados y con una necesidad de aportar desde Neuquén la cuota para lograr una oposición responsable y que pueda marcar la cancha en el Congreso". 

Por último, envió un mensaje conciliador: "A nivel nacional la CC-ARI sigue estando en Juntos por el Cambio, creo que esto es algo coyuntural en Neuquén. Pero de parte nuestra no le cerramos la puerta a nadie. Estamos para sumar y ser una opción de poder en el futuro. Estamos concentrados en mostrarle a la sociedad y al electorado nuestro proyecto. Con respeto hacia el resto de los candidatos. Entendimos que la decisión en su momento fue la más correcta en función de lo que nos pide el electorado".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET