Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUÉN
30 de julio de 2021

Llancafilo confirmó que se tomará licencia para la campaña electoral

El funcionario neuquino y precandidato a diputado nacional, aseguró que se tomará licencia. Ocurre a un día de que el presidente Alberto Fernández pidiera que los funcionarios que encabecen las listas, dejen sus puestos

Llancafilo confirmó que se tomará licencia para la campaña electoral - La Tecla Patagonia

El Secretario de Interior y gobiernos Locales de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, anunció que se tomará licencia para dedicarse a la campaña electoral, luego de que sea uno de los elegidos para encabezar desde el MPN para las próximas elecciones legislativas.

En un comunicado, el funcionario confirmó que se tomó licencia en el cargo que ejerce en el gobierno provincial luego que el Juzgado Federal con competencia electoral de Neuquén oficializara las precandidaturas para las elecciones PASO del 12 de Septiembre. 

Lo cierto es que la decisión se da al calor de las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien exhortó a que todos los funcionarios renuncien a su cargo, en caso de ser candidatos. 

"Si bien el Decreto 1367/93 no plantea la licencia en carácter obligatoria, considero que es una responsabilidad como ciudadano hacer uso de ella mientras perdure el proceso eleccionario, comenzamos a llevar la propuesta a cada lugar de la provincia y requiere de un trabajo full time así es que durante estos 45 días recorreré  cada localidad como lo hago durante el año desde mi función", indicó Osvaldo Llancafilo, precandidato a Diputado Nacional de la Lista Azul "Letra A" por el MPN.

Este jueves los encargados de la estrategia de campaña requirieron que Llancafilo viajara al centro y sur de la provincia para dar comienzo a las reuniones territoriales en las que se da a conocer la propuesta de la lista que integra. 


Llancafilo confirmó que se tomará licencia para la campaña electoral

EL RESTO DE LOS FUNCIONARIOS / CANDIDATOS

“Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse”. Con esas palabras, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, intentó bajar línea a toda su tropa. Sea del gabinete nacional como de otros gobiernos afines al oficialismo.

Por supuesto que las directivas del primer mandatario también calaron hondo en la Patagonia. Si bien la mayoría de los y las precandidatas de las provincias del sur, no responden directamente a Casa Rosada, lo cierto es que el presidente marcó tendencia y dejó abierta la puerta para saber qué terminan de resolver los funcionarios.

Llancafilo no es el único. También aparece  la Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, y los precandidatos Fabián Puratich y Federico Massoni, en Chubut.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET