Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
30 de julio de 2021

Crisis política: intentaron tomar el municipio y el intendente le pidió la renuncia a todo el gabinete

Tras las consecuencias que dejaron los incendios en Lago Puelo, esta mañana un grupo de vecinos intentaron tomar por la fuerza el edificio municipal. Allí se encontraron con el jefe comunal, Augusto Sánchez, quien producto del enfrentamiento sufrió un desmayo y debió ser hospitalizado

Crisis política: intentaron tomar el municipio y el intendente le pidió la renuncia a todo el gabinete - La Tecla Patagonia
Crisis política: intentaron tomar el municipio y el intendente le pidió la renuncia a todo el gabinete - La Tecla Patagonia

Tras las consecuencias que dejaron los incendios, esta mañana un grupo de vecinos intentaron tomar por la fuerza el edificio municipal de Lago Puelo. Allí se encontraron con el jefe comunal, Augusto Sánchez, quien producto del enfrentamiento sufrió un desmayo y debió ser hospitalizado.

"Estaban reclamando soluciones, las cuales no llegan hace más de 5 meses", explicó un vecino de la localidad en diálogo con Mil Patagonias. Y agregó: "Es gravísimo, no es solo una crisis política, es una crisis social porque la gente ya no sabe a quien ir a reclamar una solución".

Según trascendió, también este viernes el intendente Sánchez le pidió la renuncia a todo su gabinete.

Cabe recordar que tiempo atrás, cuatro concejales presentaron una denuncia contra el intendente por el incumplimiento de la ordenanza que creo el Tribunal de Control de los fondos de las catástrofe.

Al respecto, la diputada provincial de la UCR María Andrea Aguilera manifestó desde su cuenta de Twitter: "una crisis social que venimos advirtiendo y señalando como estructural. Crisis que ha sido ignorada por el Gobierno del Chubut y por el Gobierno Nacional. Luego de los incendios el tema salió de agenda y los vecinos siguen sin solución".

Y agregó: "una sociedad convulsionada en la que prima la improvisación de larga data deriva en este tipo de situaciones que ponen en peligro hasta la institucionalidad gubernamental. Es el Gobierno en sus tres niveles responsable de garantizar los derechos que los vecinos reclaman".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET